www.nexotrans.com

La CEOE establece las prioridades en materia de transporte para 2013 a través de su consejo sectorial

jueves 31 de enero de 2013, 01:00h
Presentación del anterior memorándum sobre transporte de la CEOE.
Presentación del anterior memorándum sobre transporte de la CEOE.

El Consejo de la Logística y el Transporte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha fijado sus prioridades para este año. Entre las actuaciones previstas se encuentra la revisión y finalización de su memorándum sobre el estado del Sector o el análisis de la liberalización del sector ferroviario.

El Consejo de Transporte también se encargará de observar el desarrollo de la normativa nacional y comunitaria que le afecta, especialmente en lo que se refiere a la de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y la fiscalidad de la energía. También se pondrá en marcha un grupo de trabajo sobre la liberalización del sector ferroviario, se adoptará una posición común respecto a la Euroviñeta y la creación de indicadores de actividadsegún lo propuesto para el año 2013.

El grupo formado por el organismo empresarial planifica realizar un análisis desde el punto de vista interno de la logística y el transporte, así como de la liberalización de los sectores postal y ferroviario, de la estructura laboral de las empresas, de la estructura del propio sector y de las empresas que lo componen y de las cuestiones sociales que le afectan. También se espera revisar y finalizar el documento ‘Memorándum: el sector del transporte en España’, además de la organización de una cumbre empresarial del transporte y la logística.