www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Asturias actualiza sus tarifas para 2013 con una subida del 2,45%

viernes 01 de febrero de 2013, 01:00h
El Consorcio de Transportes de Asturias actualiza sus tarifas para 2013 con  una subida del 2,45%

Según ha comunicado Fenebús, el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha aprobado ha aprobado la actualización de tarifas del transporte público regular interurbano de viajeros para este año. Los nuevos precios entrarán en vigor el próximo día 1 de febrero.

Tras la modificación las tarifas sufrirán un incremento del 2,45% con carácter general. Esta subida se corresponde, según se ha explicado, con el aumento del índice de precios al consumo (IPC) medio del año 2012, según la fórmula de cálculo que la legislación estatal fija para la revisión de las tarifas del transporte regular de viajeros de uso general por carretera.

El retraso con el que se ha comenzado a aplicar la subida (ajuste que generalmente se realiza el día 1 de enero) se debe a la decisión tomada por el el Consejo de Administración del CTA a la espera de conocer el incremento extraordinario de tarifas que programa el Ministerio de Fomento para las líneas regulares de su competencia. El Consejo acordó realizar finalmente la revisión a tiempo de que los nuevos precios entraran en vigor el 1 de febrero pese a que aún no se hubiera pronunciado el Ministerio de Fomento respecto a su incremento extraordinarios de tarifas.

Cambios

El incremento de precio del billete único lo afecta en todas sus modalidades. Se ajustará al alza al múltiplo de 10 céntimos de euro que corresponda. Sin embargo, el coste mínimo para el billete sencillo, fijado en 1,50 euros no experimentará variación alguna, al igual que la cantidad que se abona actualmente por servicios especiales como el de acceso al aeropuerto o servicios nocturnos de autobús.