www.nexotrans.com

INTERMODALIDAD

Avanza y Acciona suscriben un acuerdo de intermodalidad para ampliar sus servicios conjuntos

La firma se ha realizado en el marco de la feria turística Fitur, concretamente en el stand de Turismo Valencia

viernes 01 de febrero de 2013, 01:00h

El acuerdo contempla la ampliación a todo el año de las conexiones Madrid – Puerto de Valencia – Ibiza (San Antonio) y se suman las conexiones entre Málaga, Aeropuerto de Málaga y Algeciras. El nuevo convenio refuerza la relación entre ambas compañías.

Los firmantes del acuerdo.
Los firmantes del acuerdo.

El acuerdo de intermodalidad entre el Grupo Avanza y Acciona Trasmediterranea proveerá a los clientes de las compañías de un servicio combinado de distintos medios de transporte para mejorar la comunicación entre diferentes rutas. El servicio entre Madrid e Ibiza (San Antonio) a través del puerto de Valencia se consolida así para todo el año.

“El acuerdo con ACCIONA Trasmediterránea refuerza en mayor medida la continuidad de ambas empresas por la intermodalidad y responde a las necesidades de nuestros clientes. Además, este acuerdo une dos grandes compañías de trasporte de pasajeros en España para ofrecer un servicio integral y de calidad que permite a los pasajeros ahorrar tiempo y dinero” explica Pablo Martín Retortillo, director de Larga Distancia de Avanza.

Este nuevo convenio sirve, según han explicado ambas empresas en un comunicado conjunto,  para afianzar la relación que ya mantenían con anterioridad para el transporte intermodal de viajeros entre Madrid y al puerto balear de San Antonio.

Ampliación de rutas

Las  colaboraciones entre las empresas dedicadas al transporte colectivo de viajeros por distintos medios se remontan al año 2011, conectando Madrid, desde la Estación Sur de Autobuses de la capital, e Ibiza diariamente en los meses de verano a través del Puerto de Valencia, donde Avanza Grupo deja a sus viajeros en la misma dársena de salida del barco de ACCIONA Trasmediterranea con destino Ibiza, opción que ahora será posible en cualquier época del año. Además de la ampliación de esta ruta, el acuerdo también contempla la incorporación de Málaga, el aeropuerto de Málaga y Algeciras como orígenes del tráfico de viajeros a destinos de la naviera ACCIONA Trasmediterranea.