www.nexotrans.com

Alsa une fuerzas con Renfe para fomentar el uso combinado de autobuses y trenes

viernes 01 de febrero de 2013, 01:00h

Los presidentes de las dos empresas han firmado un acuerdo para "impulsar la conectividad en sus rutas comerciales" y contempla servicios combinados tren y autobús en Madrid, Valencia, Málaga y Jaén. La firma del documento se ha realizado durante la feria turística Fitur.

Alsa une fuerzas con Renfe para fomentar el uso combinado de autobuses y trenes

Renfe y Alsa han suscrito un acuerdo de intenciones que busca fomentar la intermodalidad intermodalidad y operabilidad de sus rutas comerciales. Los encargados de rubricar el documento fueron los presidentes de las empresas, Julio Gómez-Pomar  de Renfe y Jorge Cosmen de Alsa.

Nuevas rutas y servicios

El acuerdo contempla la puesta en funcionamiento de rutas combinadas entre AVE y autobús interurbano en Valencia y Málaga y de media distancia en Jaén. El documento incluye asimismo  el desarrollo de servicios combinados tren-autobús en Madrid que ofrezcan la posibilidad de iniciar y finalizar viaje en trenes de Cercanías del núcleo de Madrid a los viajeros de ALSA cuyo origen o destino sea la capital. Finalmente, Renfe pasará a incorporar a su oferta de servicios de valor añadido el servicio de ALSA de transporte en automóviles de alto standing con conductor en viajes con origen o destino Madrid.