www.nexotrans.com

Avanza y Acciona firman un acuerdo de intermodalidad que ofrece un servicio combinado de distintos medios de transporte

La alianza refuerza la relación entre ambas compañías para ampliar sus servicios intermodales Bus+Barco

viernes 01 de febrero de 2013, 01:00h

Grupo Avanza y Acciona Trasmediterránea han firmado un acuerdo de intermodalidad que ofrece al cliente un servicio combinado de distintos medios de transporte para mejorar la comunicación entre diferentes destinos. Uno de ellos, el de Madrid a Ibiza (San Antonio) a través del puerto de Valencia que se consolida para todo el año.

Desde 2011 se vienen desarrollando colaboraciones entre ambas empresas, conectando desde la Estación Sur de Autobuses de Madrid con Ibiza diariamente en los meses de verano por medio del Puerto de Valencia, donde Avanza Grupo deja a sus viajeros en la misma dársena de salida del barco de Acciona Trasmediterranea con destino Ibiza (San Antonio), han explicado las dos compañías en un comunicado. Además de la extensión a todo el año de la conexión intermodal Madrid-Ibiza (San Antonio) a través del Puerto de Valencia, la novedad en este acuerdo serán las incorporaciones Málaga, Aeropuerto de Málaga y Algeciras como orígenes del tráfico de viajeros a destinos de la naviera Acciona Trasmediterranea.

Afianzando lazos

“Con esta firma, Acciona Trasmediterranea y el grupo de transporte de viajeros por carretera Avanza afianzan la relación que ya mantenían con anterioridad, trasportando con éxito todos los días de verano viajeros desde la Estación Sur de Autobuses de Madrid a Ibiza (San Antonio)”, han destacado las compañías.
 
“El acuerdo con Acciona Trasmediterránea refuerza en mayor medida la continuidad de ambas empresas por la intermodalidad y responde a las necesidades de nuestros clientes. Además, este acuerdo une dos grandes compañías de trasporte de pasajeros en España para ofrecer un servicio integral y de calidad que permite a los pasajeros ahorrar tiempo y dinero”, ha señalado el director de Larga Distancia de Avanza, Pablo Martín Retortillo. Por su parte, el director Comercial de Acciona Trasmediterrénea, José Vicente Herrero, ha asegurado que “esta colaboración refuerza nuestra presencia en el Puerto de Valencia, el principal puerto de salida a Baleares para los madrileños que visitan la isla de Ibiza, además de incrementar también los servicios a nuestros pasajeros de la zona sur de la Península”.