www.nexotrans.com

Los envíos de paquetes con productos de empresas dedicadas al comercio electrónico crecen un 65% en dos años

Según un informe de Mail Boxes, la reputación de las tiendas online depende de factores como la correcta entrega y puntualidad

martes 05 de febrero de 2013, 01:00h

La compañía Mail Boxes Etc. ha realizado un informe en el que se detalla que el número de envíos de paquetes con productos de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio electrónico "ha crecido un 65% en los últimos dos años con motivo del auge de este tipo de compra y venta en España".

Nueva plataforma online de Mail Boxes para la realización de envíos de comercio electrónico.
Nueva plataforma online de Mail Boxes para la realización de envíos de comercio electrónico.

Mail Boxes envió el año pasado más de 500.000 paquetes a nivel nacional, muchos de los cuales "estaban realizados por tiendas online que necesitan disponer del producto en un plazo de 24 horas en cualquier punto de España". Para los responsables de la compañía, este auge del comercio electrónico "beneficia a diferentes sectores, concretamente al del embalaje y envío de paquetes".

Giuseppe Bergonzi, director general de Mail Boxes, ha explicado que "el principal factor que inclina a una empresa a confiar en una compañía de envío de pedidos no es sólo el precio. Nosotros somos de las pocas empresas de envío que combinamos una red física de centros por todo el país y que además nos encargamos del perfecto embalaje del producto que se quiere enviar". 

Facilidades para los envíos

El crecimiento de este tipo de envíos, ha llevado a la compañía a facilitar estas gestiones de envíos para el ecommerce. Por ello, Mail Boxes ha presentado una plataforma online (www.mbe.es/ecom) que ya se encuentra disponible para realizar las solicitudes de envíos.

Además, en el informe de Mail Boxes se destaca que la tendencia de las tiendas online cada vez se inclina más "a un servicio de envío de paquetes especializado en el embalaje. Los productos que se envían dentro del comercio electrónico son más delicados y por ello las empresas requieren de una garantía profesional para enviar todo tipo de materiales". Bergonzi ha destacado que "la notoriedad y reputación de estas tiendas dependen de factores como la correcta entrega y la puntualidad del envío. Para ello se han vuelto más exigentes en un aspecto que no depende de ellos si no de la empresa de reparto".

Con respecto a esto, la compañía ha elaborado un ranking con los productos más enviados por las tiendas de comercio electrónico en España. En primer lugar todo tipo de ropa, calzado y complementos, accesorios de tecnología (fundas, carcasas, baterías, cargadores…) cámaras de fotos o vídeo, vinos, alimentación, flores, y por último según la estación del año: bicicletas, esquís y bolsas de golf.