www.nexotrans.com

STEF finaliza el año 2012 con un aumento de la facturación 'gracias al consumo de productos navideños'

Las diferentes actividades de la compañía han crecido o han mantenido su 'buen ritmo' con respecto a 2011

martes 05 de febrero de 2013, 01:00h

STEF, el especialista europeo de la logística del frío, ha dado a conocer el balance de su actividad durante el cuarto y último trimestre del año 2012, en el que el ritmo de crecimiento del Grupo "se mantuvo al mismo nivel que en el tercer trimestre, gracias al consumo de productos navideños", según sus responsables.

Gráfica que muestra el resultado de cada una de las actividades de STEF durante el cuarto trimestre de 2012.
Gráfica que muestra el resultado de cada una de las actividades de STEF durante el cuarto trimestre de 2012.

Entre las acciones más destacadas, durante el periodo referido, se encuentro la compra, a principios de Noviembre, de la empresa KLS, especializada en logística para el canal HORECA. Según han señalado los responsables de la compañía, la integración de esta sociedad "ha aportado una facturación complementaria de 16,7 millones de euros durante estos dos meses. 

Actividades

STEF ha comparado, a través de un comunicado de prensa, cuál ha sido la evolución y la aportación a la facturación total de la compañía de cada una de las actividades en las que participa. De esta manera el transporte en Francia, núcleo principal de la compañía, ha aumentado un 2,6% "a pesar de la inestabilidad de las evoluciones estructurales del canal de distribución de carne y aves". En lo que se refiere a la actividad logística dentro de las fronteras francesas, ésta ha aumentado un 5,3% "gracias a nuevas opciones de crecimiento en la logística de productos frescos y del canal HORECA".

En cuanto a las actividades de STEF en otros paises europeos, en España la actividad se mantiene con respecto al mismo periodo de 2011; en Portugal "pese al deterioro general de la actividad, la facturación se mantiene a buen nivel"; en Italia, las actividades de distribución de productos del mar y el transporte internacional "siguen bien orientadas y compensan la disminución observada en las actividades domésticas"; y en el Benelux, la facturación ha mejorado un 14,4%, "gracias a la adquisición de nuevos contratos de logística".

En total, los responsables de la compañía han recordado que, durante el pasado año, la facturación ha sido de 2.502,3 millones de euros, lo que supone "un incremento del 8,8% con respecto al año 2011".