www.nexotrans.com

Menos autobuses y frecuencias para reducir el déficit del bus urbano en la ciudad de Teruel

martes 05 de febrero de 2013, 01:00h
Bus de la compañía Tezasa.
Bus de la compañía Tezasa.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer la reordenación del servicio de autobús urbano de la ciudad, que eliminará algunas líneas y reducirá las frecuencias en otras para recortar las cantidades que el Ayuntamiento tiene que aportar a la empresa Tezasa por la prestación del servicio.

El concejal de Transportes, José Navarro, cree que la medida era necesaria porque "en los últimos años se veía que los autobuses iban prácticamente vacíos a determinadas horas y determinadas líneas", ha señalado Europa Press. Eso, ha dicho el concejal, "suponía un gasto que le costaba a la empresa dificultándole, por ejemplo, el pago de las nóminas, como hemos visto, y al Ayuntamiento porque pagaba una subvención por un autobús que iba vacío".

José Navarro ha recordado además que la situación económica del consistorio no es la más favorable, por lo que "no estamos para derrochar y es lo que nos ha llevado a tomar esta decisión". Con los cambios, el consistorio se ahorrará unos 113.000 euros anuales, mientras que la subvención que pagó el año pasado a la empresa fue de casi 500.000 euros. De esta forma, el edil ha señalado que se suprimirán la línea nocturna y la línea 7; mientras que se reducirá, por las tardes, las frecuencias de las líneas 2, 3 y 4. En cuanto a las líneas 1 y 6 que "son las más ocupadas, no se reducirán ni por la mañana, ni por la tarde".