www.nexotrans.com

Logesta celebra su décimo aniversario 'como uno de los principales operadores de transporte de Europa'

lunes 11 de febrero de 2013, 01:00h

Logesta, la empresa especializada de Grupo Logista para la gestión del transporte de largo recorrido y carga completa, ha cumplido 10 años "situándose como uno de los principales operadores de transporte de Europa, basando su oferta de servicios en la calidad, tecnología, seguridad y su equipo de profesionales".

Uno de los almacenes que Logesta ha creado en sus 10 años de existencia.
Uno de los almacenes que Logesta ha creado en sus 10 años de existencia.

Durante estos años, Logesta ha ido creciendo hasta llegar a gestionar, actualmente, una flota de 1.600 vehículos y contar con un equipo de 120 profesionales en ocho países: Alemania, Francia, Holanda, Italia, Marruecos, Polonia y Portugal, además de diferentes filiales en España.

A lo largo de esta década, la compañía ha crecido "a una tasa media anual muy próxima al 10% tanto en el número de viajes como en el de toneladas transportadas, confirmando las expectativas generadas por el proyecto y demostrando el acierto en la estrategia y en su desarrollo operativo", según han destacado los responsables de Logesta, a través de un comunicado. Para estos, el éxito conseguido se ha basado "en la calidad de su oferta de servicios, la tecnología al servicio de su eficiencia operativa, la seguridad aplicada a su actividad y en el trabajo de un gran equipo de profesionales".

Desde la compañía han señalado que Logesta optimiza la gestión del transporte gracias a Teseo Web, su plataforma tecnológica propia desarrollada internamente que permite "optimizar, planificar y controlar todas las tareas del transporte". Para ello, esta herramienta ofrece "trazabilidad en tiempo real, flexibilidad para resolver incidencias, anticipar retrasos informando a los clientes, visibilidad, seguimiento y control centralizados, localización de vehículos en tiempo real con conexión a la central de seguridad y la posibilidad de generar informes de gestión".

Para sus responsables, el equipo humano que forma Logesta es parte clave para conseguir los logros alcanzados, ya que "el amplio y cualificado equipo de profesionales de Logesta posee gran experiencia en la gestión del transporte y permite comunicarse en la práctica totalidad de idiomas de la UE". Para ello, la compañía forma continuamente tanto a sus profesionales como a los conductores para un mejor servicio a los clientes, a quienes da servicio las 24 horas del día y los 365 días del año.