www.nexotrans.com

Las Oficinas de Atención al Cliente de EMT Valencia reciben en 2012, un 10% menos de quejas

lunes 11 de febrero de 2013, 01:00h
Flota de EMT Valencia.
Flota de EMT Valencia.

Las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha recibido un 10% menos de quejas durante 2012. A lo largo del año pasado, las OAC han gestionado 83.307 contactos entre llamadas telefónicas, visitas y escritos recibidos, lo que supone más de un 3% más respecto al año 2011.

En concreto, la actividad más habitual en la OAC es atender consultas, la mayoría de ellas relacionadas con las rutas de líneas, horarios, títulos y tarifas principalmente. De hecho, las consultas representan el 91% de la actividad de la oficina y en su evolución con respecto al año 2011 han aumentado un 4 %, explica EMT Valencia. “El aumento de consultas de los usuarios ha ido en detrimento de las quejas y reclamaciones recibidas, las cuales han experimentado un descenso del 10,18 % con respecto al año 2011”, señala.

Esta cifra supone un 1,6% del total de los contactos gestionados desde las OAC en 2012, explica la empresa. Asimismo, destaca que “se debe tener en cuenta también que representa una cifra muy baja respecto al número de viajeros que en 2012 se movieron con EMT (86,5 millones) pues representa una queja cada 65.000 usuarios, lo que refleja a su vez el esfuerzo que tanto la empresa como sus trabajadores realizan diariamente por ofrecer un mejor servicio”.

Las visitas a las Oficinas de Atención al Cliente que la entidad tiene a disposición de los usuarios en la Plaza de Correo Viejo, 5, y en las instalaciones de Metrovalencia en la calle Colón, se han incrementado un 21% respecto a 2011, destacando especialmente la oficina ubicada en la calle Colón, abierta desde febrero de 2010. Los principales motivos de visita de los usuarios se centran en la adquisición y gestión de títulos y tarjetas.