www.nexotrans.com

Desmantelada una organización que se dedicaba al robo con violencia de camiones

El valor de la amplia gama de mercancías incautadas asciende al millón de euros

lunes 11 de febrero de 2013, 01:00h
Desmantelada una organización que se dedicaba al robo con violencia de camiones

Los integrantes de la banda, desmantelada por la Guardia Civil, se hacían pasar por policías para llevarse los camiones o bien presentaban falsas denuncias de robos para quedarse con la mercancía, agredían y abandonaban a los conductores. 11 personas han sido detenidas y se han registrado otras 11 naves  industriales.

La operación “Lou Lou” ha logrado recuperar material por valor de un millón de euros, tras los registros realizados en Madrid, Navarra y Valencia. A los detenidos se les imputan los delitos de hurto, denuncia falsa, estafa y receptación y se han esclarecido 19 hechos delictivos.

La investigación comenzó hace un año , a raíz de una denuncia interpuesta por un camionero que manifestaba el robo del camión que transportaba al ser interceptado, en la provincia de Burgos, por dos personas a bordo de un vehículo, las cuales se identificaron como policías, obligándole a introducirse en su vehículo mientras la otra persona se llevaba el camión.  La Guardia Civil determinó que había sido el propio denunciante el que había robado el vehículo con la carga y que contaba con un cómplice, al constatar, tras las primeras investigaciones,  irregularidades en la denuncia presentada por el camionero, ya que, según comprobaron, el vehículo no había salido de la localidad de Madrid. Tras encontrar días más tarde el vehículo abandonado y vacío, se procedió a la detención del denunciante y su cómplice como autores de los delitos de hurto y denuncia falsa

Según explica el cuerpo policial, "una vez que los agentes investigaron el destino de la mercancía desaparecida, se localizó en Madrid una empresa de almacenaje cuya actividad principal era la compraventa de objetos procedentes de subastas y liquidaciones, en la que no encajaba el volumen y variedad de la mercancía declarada, con la que realmente almacenaba. Por tal motivo, se procedió a la detención del cabecilla y regente de la empresa de almacenaje, y de 8 personas más en Madrid, Valencia y Navarra".

Incautaciones

Tras las detenciones, los investigadores dieron con mercancías entre las que se hallaban, entre otros bienes, 32.000 botellas de bebidas, 68 palets con más de 100.000 latas de conservas, 2.828 paquetes de detergente o 1 contenedor con jaulas de pájaros.