www.nexotrans.com

EUROPA

Setra se desmarca como líder del mercado de autocares en Francia gracias a la serie Comfort Class 500

la compañía destaca sus excelentes cifras de consumo y su alto estándar de seguridad

martes 12 de febrero de 2013, 01:00h

El Groupe Lacroix ha recibido el primer vehículo de la nueva generación del autocar; el Setra S 515 HD de 49 plazas, que "presenta un elegante diseño de Graphibus en la pintura exterior". Groupe Lacroix de Beauchamp, es cliente de Setra desde hace más de 40 años,  y opera en la región de Île-de-France.

Jean-Sébastien Baurralt (derecha), presidente del Groupe Lacroix, y Matthias Kussmaul, responsable de ventas de Setra en Francia, en la entrega realizada en la sede de la compañía en Beauchamp.
Jean-Sébastien Baurralt (derecha), presidente del Groupe Lacroix, y Matthias Kussmaul, responsable de ventas de Setra en Francia, en la entrega realizada en la sede de la compañía en Beauchamp.

El modelo Setra S 515 HD de dos ejes elegido por la empresa, equipa el nuevo motor de seis cilindros en línea OM 470 (Euro 6), el cual ofrece una potencia de 315 kW (428 caballos) a 1.800 rpm. La cadena cinemática está equipada con el nuevo cambio de ocho velocidades GO 250-8 PS3. El autocar, de 12,295 mm de longitud y 49 plazas, se ha ido revalorizando de forma significativa para ofrecer un equipamiento de gran confort.

Del diseño exterior del vehículo se ha encargado la empresa francesa de diseño de autocares Graphibus, con sede en la localidad francesa de Nantes, e implementado en la planta de EvoBus de Neu-Ulm, en Baviera. Otro elemento distintivo del modelo  son los monitores de vídeo/TV desplegables eléctricamente, que en conjunto "hacen del Setra S 515 HD todo un vehículo de referencia para el mercado de autocares francés".

Mercado Francés

El Groupe Lacroix tiene sede en la localidad de Beauchamp, ubicada a unos 30 kilómetros al noroeste de París, es una de las compañías de autobuses y autocares más importantes y con mayor renombre de la región de París, y cuenta con una flota de más de 600 vehículos. “La filosofía de nuestro grupo se basa en el uso de autobuses y autocares vanguardistas y con un alto grado de madurez técnica. El Setra S 515 HD de la nueva serie ComfortClass 500, con sus características técnicas de seguridad y sus excelentes cifras de consumo, ha hecho que nos resulte muy fácil tomar una decisión”, explica Jean-Sébastien Barrault, presidente de la compañía.

En los últimos 33 años, Setra ha suministrado más de 12.800 autocares al mercado francés. Matthias Kussmaul, responsable de ventas de autocares Setra de EvoBus France, muestra su optimismo ante los retos futuros de la compañía en un mercado que no destaca por lo fácil. "Contamos con excelentes argumentos de venta gracias a nuestras características de seguridad, como el detector de carril, el sensor de lluvia y luminosidad, el Active Brake Assist, el tempomat con regulación de distancia o el Attention Assist, pero probablemente uno de los argumentos más convincentes para persuadir a nuestros clientes serán las excelentes cifras de consumo, que ofrecen un ahorro de combustible de más del 8 por ciento, tal como quedó confirmado de forma impresionante en el Record Run Buses que tuvo lugar en octubre del pasado año.”