www.nexotrans.com

Ziehl-Abegg abrirá una nueva planta para la fabricación de transmisiones para autobuses en la región de Baden

martes 12 de febrero de 2013, 01:00h

La empresa, que también ha anunciado que ha logrado su récord de ventas durante el año 2012. La nuva planta ha requerido una inversión de 24 millones de euros, y ha sido bienvenida por el ministro regional de finanzas Nils Scmid durante el acto de presentación.

Ziehl-Abegg abrirá una nueva planta para la fabricación de transmisiones para autobuses en la región de Baden

Según ha destacado el presidente del consejo de administración de la compañía, Peter Fenkl, la clave para la pervivendia estará en el ahorro energético. Scmid por su parte "La construcción nuevo edificio es una clara apuesta por las áreas industriales de Baden-Württemberg, junto con - y estoy especialmente complacido con esto - el compromiso de Baden-Württemberg como un lugar para la electromovilidad".

Las nuevas instalaciones ofrecerán a la compañía 16.000 metros cuadrados de espacio, que servirán para alojar la nueva división de la empresa dedicada a la electromovilidad. Tam y como explica el director tecnológico de la empresa, Norbert Schuster, "La nueva planta creará las condiciones previas para optimizar la producción y para abordar problemas adicionales".

Una buena parte de los empleados de la nueva instalación procederán de la sede central de la compañía en Künzelsau, donde hasta ahora se ubicaba la división de transmisiones, de manera que la cantidad de empleados en la zona industrial aumentará de manera significativa. Esto no implicará la destrucción de empleo en Künzelsau según ha comunicado el presidente, Fenkl.