El presidente del Consejo de Administración del Grupo ZF, Stefan Sommer, ha asegurado que "estamos muy contentos de poder dar este importante paso para el desarrollo de nuestra ciudad, Friedrichshafen. Además, ahora tenemos una razón más para esperar con alegría el año 2015".
El nuevo edificio, conocido como ZF Forum, estará ubicado en un terreno de 20.000 m2 en la antigua estación de mercancías, y será una construcción llamativa y futurista, según han explicado los responsables de la compañía durante la colocación de la primera piedra. El edificio de seis plantas y amplios frentes acristalados, que supondrá una inversión de 80 millones de euros, tendrá numerosas oficinas aptas para 600 personas. Además albergará, en una superficie construida de unos 30.000 m2, la academia interna de ZF, con sus salas para seminarios y formación, además de una zona dedicada a eventos y exposiciones de acceso público.
También se prevén espacios para el taller del conocimiento y un centro de investigación para los escolares, con el que ZF "refuerza su compromiso de apasionar a niños y jóvenes por las ciencias naturales y la tecnología". De esta manera, para Sommer, el nuevo ZF Forum "será el punto de encuentro para nuestros clientes y colaboradores, los habitantes de Friedrichshafen y también para los jóvenes escolares y estudiantes."
El ZF Forum cumple con las normas arquitectónicas y energéticas, ya que está concebido para situar la eficiencia energética del edificio un 20% por debajo de la normativa. Además, para el suministro de calor y de electricidad, se construirá una planta de cogeneración que funcionará a gas y que tiene unas prestaciones de dos megavatios tanto térmicos como eléctricos.