www.nexotrans.com

Gowex ofrecerá a través de Atlanteam conxión wifi gratuita en aeropuertos y estaciones de Francia

El proyecto se irá ampliando progresivamente para que las redes se extiendan a más áreas comunes y a más ciudades

miércoles 13 de febrero de 2013, 01:00h
Gowex ofrecerá a través de Atlanteam conxión wifi gratuita en aeropuertos y estaciones de Francia

El sistema supone un avance más en la creación de ciudades WiFi. El modelo de negocio de Gowex se basará en franquiciar su tecnología y modelo de negocio para extender su servicio en Francia. Unos 120 millones de usuarios podrían beneficiarse de este proyecto solo en el país galo.

“Con este acuerdo, la compañía da un paso muy importante en su estrategia de crecimiento global ya que supone la primera incursión de nuestras redes WiFi en aeropuertos, espacios clave para nuestros clientes de Roaming dada la concurrencia de un gran número de usuarios”. Respecto a esta estrategia de crecimiento, el directivo ha apuntado que “esta alianza, mediante el uso de nuestra tecnología en régimen de franquicia, generará un crecimiento más rápido en este tipo de proyectos, potenciando, a su vez, el crecimiento de nuestros partners franquiciados al acogerse al efecto red”, destacó Jeraro García, director ejecutivo de Gowex.

El servicio de acceso a Internet gratuito que será prestado por GOWEX y Atlanteam se basará en ofertar dos modalidades de acceso: como complemento al servicio de Internet premium ofrecido por la compañía francesa en los terminales multimedia, con una duración limitada y mediante un servicio de conexión WiFi que estará disponible de forma gratuita durante todo el día en el área de cobertura de los mismos.

Durante la primera fase del proyecto, se ofrecerá acceso de Internet gratuito en los más de 400 terminales multimedia de la red de Atlanteam situados en estaciones de tren (TGV Massy y Montparnasse en París) y en aeropuertos franceses y belga (Roissy CDG, Orly, Niza, Lyon, Burdeos y Marsella y Beauvais, entre otros). Progresivamente la red se irá extendiendo, según se pretende por toda la red europea de aeropuertos.

Según explica Xavier Masson, director general Atlanteam, "el acceso a Internet gratuito para los pasajeros se ha convertido en una cuestión estratégica para los aeropuertos. El acuerdo con GOWEX nos permite ofrecer solución completa y particularmente innovadora tanto desde el punto de vista tecnológico como en materia de modelo económico”.

Ciudades WiFi

La ciudad de Brive La Gaillarde será equipada, según lo acordado por ambas empresas, con una red WiFi instalada por las compañías. De esta manera se convertirá de este modo en la segunda Smart City francesa, tras la ciudad de Burdeos. Gowex lidera, también en Francia, diversos proyectos en las estaciones del metro de París, en las estaciones de SNCF y en los autobuses de Marsella.