www.nexotrans.com

Ford celebra la puesta en marcha del Plan PIMA Aire y anuncia que toda su gama de comerciales podrá acogerse a él

miércoles 13 de febrero de 2013, 01:00h

Los responsables de Ford han anunciado que toda la gama de vehículos comerciales de la compañía que se comercializan actualmente, "se pueden acoger a las ayudas a la compra para autónomos, pymes y empresas que ha establecido el Gobierno través del plan PIMA Aire", aprobado recientemente.

Los vehículos comerciales de la marca Ford podrán beneficiarse del Plan PIMA Aire.
Los vehículos comerciales de la marca Ford podrán beneficiarse del Plan PIMA Aire.

El presidente de Ford España, José Machado, ha manifestado su agradecimiento a la Administración "por la puesta en marcha de este nuevo plan de ayudas, que de nuevo demuestra la sensibilidad del Gobierno por un sector estratégico como es el automóvil". Para Machado este Plan "supone la continuidad de la estrategia iniciada con el Plan PIVE de ayuda a la renovación del parque. El nuevo programa, además de tener un efecto beneficioso en la calidad del aire y en la seguridad, al sustituir antiguos vehículos por nuevos modelos mucho más eficientes, está enfocado en pymes, profesionales y autónomos, propiciando una ayuda a la actividad de estas empresas que resulta esencial para la recuperación económica Española".

El presidente del la división española de la marca ha animado a los profesionales del Sector, ya que "se encuentran ante un momento ideal para renovar su herramienta de trabajo". Este programa gestionado, al igual que el PIVE, a través del IDAE, cuenta con una dotación de 40 millones de euros y estará vigente durante seis meses o hasta que se agote la dotación.

Desde la compañía han detallado que la totalidad de la gama de comerciales Ford puede acogerse a estas ayudas en sus dos niveles y beneficiarse de una ayuda de 2.000 euros (1.000 por parte de la Administración y 1.000 del fabricante) entregando para achatarrar un vehículo comercial matriculado antes del uno de enero de 2006 o, en función del tipo de comercial adquirido, una ayuda de 4.000 euros (2.000 de la Administración y 2.000 del fabricante) entregando un vehículo comercial semejante, también matriculado antes del uno de enero del mismo año.

Para José Machado, la erradicación de vehículos antiguos dedicados al reparto y a otras tareas profesionales, "se reflejará en una mejora de la calidad del aire y ayudará a que España se consolide como uno de los mercados energéticamente más eficientes de nuestro entorno".