www.nexotrans.com

Iveco lleva parte de su gama de vehículos para el transporte colectivo al salón Transpotec de Verona

Entre ellos el Daily Minibus y la unidad del Magelys PRO empleada por la selección Italiana de Fútbol

jueves 14 de febrero de 2013, 01:00h

Iveco ha anunciado su presencia en la feria Transpotec Logitec de Verona 2013 que tendrá lugar en Milán entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. El fabricante italiano acudirá con toda su gama de vehículos ligeros y pesados y varias novedades. El Stand de Iveco contará con 2.400 metros cuadrados en el pabellón 8.

Iveco lleva parte de su gama de vehículos para el transporte colectivo al salón Transpotec de Verona

Iveco llevará a la feria, la más importante en su país de origen, algunos de sus vehículos para el transporte colectivo de pasajeros. Entre ellos se encuentran el Daily Minibus, capaz de transportar hasta 25 viajeros y que ofrece "una gran diversidad de usos, desde el transporte escolar al turístico"; el urbano Crealis, cuanta "con innovadoras características técnicas y de diseño", fue además diseñado para alcanzar el máximo nivel de respeto por el medio ambiente, y el Magelys PRO, líder de su segmento.

El stand de Iveco también contará con un espacio al aire libre, en cuyos 12.000 metros cuadrados se podrá conocer la gama completa de vehículos con equipamientos especiales, incluyendo el autobús Magelys HDH,  que es el que utiliza para sus desplazamientos el equipo de fútbol de Bolonia.

Dual Energy

En el seno de Transpotec se encontrará el salón dedicado específicamente a la logística y a la innovación tecnológica, Logitec. El principal protagonista del Stand de Iveco será, en este sentido, el concepto Iveco Dual Energy. Esta tecnología "presenta una tecnología extremadamente flexible para un vehículo comercial ligero, capaz de suministrar en cada momento la fuente de energía más adecuada a necesidad", ex plica Iveco.

El sistema combina dos tipos de propulsión; una exclusivamente eléctrica, para garantizar unas emisiones nulas y bajos niveles de rumorosidad, y otra híbrida (termoeléctrica), adecuada para viajes de larga distancia y recorridos interurbanos; y ofrece la posibilidad de utilizar ambas. Esto permite una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 de hasta un 25%.