www.nexotrans.com

IRU pide una mejora en el reglamento sobre periodos de descanso precios al transporte internacional

jueves 14 de febrero de 2013, 01:00h

Según informa Fenebús,  la Unión Internacional del Transporte por carretera ha hecho un llamamiento para mejorar el período de descanso semanal hasta 12 días. Esta derogación "se había suprimido de la normativa comunitaria en 2007 y se reintrodujo en 2009 de forma limitada".

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento 1073/2009 sobre normas comunes para el acceso al mercado internacional de los servicios de autocares y autobuses, los conductores están autorizados para realizar desplazamientos internacionales de hasta doce días seguidos siempre que tales desplazamientos se produzcan en el marco de un único viaje y que se efectúe un descanso regular semanal inmediatamente anterior al inicio del viaje compensando el tiempo extra.

Durante la negociación sobre la propuesta de revisión de la normativa relativa al tacógrafo digital, la cual está siendo discutida por el Consejo y Parlamento Europeo, los eurodiputados han pedido que se mejore dicha derogación de 12 días para el transporte internacional en autocar. IRU ha pedido apoyo a esta medida puesto que la considera básica para la flexibilidad y para la mejora del servicio del sector.