www.nexotrans.com

La sección de Discrecional de CNTC pedirá modificaciones en las condiciones normativas para su segmento

jueves 14 de febrero de 2013, 01:00h

Según ha informado la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús), la sección de Discrecional del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) presentará un texto para reclamar cambios en  las condiciones normativas para su segmento el transporte discrecional y el regular de uso especial.

La sección de Discrecional de CNTC pedirá modificaciones en las condiciones normativas para su segmento

Dado el estado de este específico segmento, cuya “situación es aún peor que la del resto”, la sección ha propuesto una serie de medidas para la mejora de este tipo de transporte. El transporte discrecional recordó que sus intentos de negociar con la Administración Central se resolvieron con la remisión a las Administraciones Autonómicas y que “del Plan Plata II no se sabe nada”. La sección afirma asimismo que los pliegos de condiciones y los contratos están realizados por administraciones que “no entienden, en la mayoría de los casos, de transportes y llegan a plantear contratos temerarios”.

Por ello, la asociación ha propuesto, tal y como informa Fenebús, el desarrollo de un pliego de condiciones básico para los servicios regulares de uso especial y la modificación del artículo 3º del Decreto 443/2011 para eliminar el sistema de edades de los vehículos. “Debemos buscar un método más flexible y adaptado a la realidad actual tanto en el orden técnico como en el económico” y explica que la vida útil de los vehículos debería estar condicionada por una revisión técnica y no por la edad. Finalmente, los representantes del transporte discrecional solicitan la modificación de la edad de acceso al título que ampara la conducción de autocares, que actualmente está estipulada en 24 años más la realización del CAP, frente a los 21 años que se requieren para el transporte aéreo y marítimo.