www.nexotrans.com

Asentranspo reclama que la gratuidad en uno los viajes Vigo-Pontevedra en el mismo día 'se aplique a los vehículos pesados'

jueves 14 de febrero de 2013, 01:00h

La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asentranspo) ha reclamado que la gratuidad en el viaje de regreso Vigo-Pontevedra, o viceversa, por la AP-9 del que se beneficiarán los turismos, se aplique también a los vehículos pesados.

Un tramo de la autopista AP-9 que une Vigo con Pontevedra.
Un tramo de la autopista AP-9 que une Vigo con Pontevedra.

Una vez publicado en el BOE el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros con el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y la concesionaria Audasa que posibilita la gratuidad de uno de los dos trayectos, entró en vigor dicho descuento del que se pueden beneficiar los conductores que viajen de una urbe a otra en el mismo día hábil.

De esta manera, los turismos pasarán a pagar un 50% de lo desembolsado hasta ahora, un descuento que se aplicará también en los trayectos Pontevedra-Morrazo y viceversa, Pontevedra-Vilaboa y viceversa y Rande-Vigo y vicerversa.

Ante esto, los responsables de Asetranspo, entre ellos su presidente, Jesús Manuel Rodríguez, han solicitado "igualdad de condiciones, ya que previo a dicho acuerdo, desde Asetranspo ya se apostillaba que si de verdad quieren favorecer la competitividad de la zona sur deben incluir a los camiones en el acuerdo, que ya pagan un peaje el doble de caro que los turismos. Y no podemos obviar que hay empresas de transporte que realizan tráficos fijos que transcurren diariamente por la AP9. Además prácticamente todos nuestros vehículos están ya dotados de dispositivos de telepeaje".

Rodríguez ha recordado que aunque toda rebaja es positiva, "el descuento debe ser para todos, y más aún en tiempos de dificultad económica en el que muchos transportistas ven mermados sus ingresos a fin de mes llegando a registrar pérdidas importantes, abandonando en algunos casos la actividad". El presidente de Asetranspo ha destacado que medidas como la de reducir al 50% un peaje tan transitado, "sería un aliciente para el Sector".