www.nexotrans.com

NORTEAMÉRICA

Volvo Buses equipará a la Provincia canadiense de Quebec con 475 autobuses híbridos

El pedido ha sido recibido por la filial norteamericana de la empresa, Nova Bus, la entrega se realizará en 2014

viernes 15 de febrero de 2013, 01:00h

Se trata del mayor pedido para vehículos híbridos que Volvo ha recibido hasta la fecha. Gracias a las 475 unidades del pedido, Volvo Buses confirma una posición dominante en el mercado, el de los híbridos, en el que ya ha entregado 1.600 unidades.

Volvo Buses equipará a la Provincia canadiense de Quebec con 475 autobuses híbridos

“Este pedido afianza la fuerte relación entre ATUQ y Nova Bus a lo largo de los años”, explicó el presidente de Nova Bus, Jean-Pierre Baracat. “ATUQ ha renovado su confianza en nuestros vehículos una vez más, y estamos encantados de seguir trabajando con ellos para mejorar el transporte de viajeros en nuestras comunidades”.

ATUQ, es un consorcio compuesto por las nueve autoridades de transporte de la provincia de Quebec y tiene la opción de adquirir otros 1200 vehículos. La entrega de estas 475 unidades del LFS HEV (Hybrid Electric Vehicle) empezará a comienzos de 2014.

Tecnología para el medio ambiente

Los LFS HEV de volvo reducen un 30% el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero  en comparación con los autobuses tradicionales diesel. Nova Bus trabaja en distintos campos tecnológicos para proveeer de distintas soluciones al problema de la emisión de gases perjudiciales, como los híbridos enchufables y los autobuses eléctricos.

Según explica Stefan Tilk, presidente de Región de América de Volvo Buses, “una parte importante para la visión de Nova Bus es ser el número uno en eficiencia y electro-movilidad. Creemos que los autobuses con emisiones bajas pueden ayudar a superar los retos urbanos como la contaminación y mejorar la calidad de vida”.