www.nexotrans.com

VDL entrega su primer Futura de 14 metros en Polonia a la empresa Daltrans en la ciudad de Baków

El primer vehículo de su clase en llegar al país del este fue entregado hace dos meses al sur del país

viernes 15 de febrero de 2013, 01:00h
Bolesław Piekorz, director gerente de VDL Bus & Coach Polska y Alojzy Staniek, propietario de Daltrans, junto a sus hijos Damian Staniek y Andrzej Staniek y nietos.
Bolesław Piekorz, director gerente de VDL Bus & Coach Polska y Alojzy Staniek, propietario de Daltrans, junto a sus hijos Damian Staniek y Andrzej Staniek y nietos.

La entrega del autocar tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en Baków, municipio del sur del país. El modelo adquirido por la empresa Daltrans corresponde al VDL Futura FHD2-139/460, con 57 plazas para pasajeros y que equipa un motor DAF MX 340.

"Estamos muy orgullosos de esta entrega. No sólo debido a que es el primer Futura VDL de 14 metros en Polonia, sino también porque estamos convencidos de que con el Futura estamos haciendo una  contribución positiva al beneficio operativo de Daltrans", explica Boleslaw Piekorz, el director gerente de VDL Bus & Coach Polska.

Daltrans fue fundada en 1985 y estuvo centrada en el transporte de mercancías hasta que en 1992 pasó al transporte de viajeros. En 1999 la empresa continuó su expansión con la apertura de un taller con la tecnología más moderna, que también ofrecería asistencia técnica a otras empresas de transporte de viajeros. La empresa realiza diversos servicios de transporte, desde el escolar hasta el transporte para agencias de viajes.

El Futura

El vehículo adquirido por el transportista polaco es el VDL Futura FHD2-139/460. Según explica el propio fabricante, el Futura es un vehículo "eficiente, efectivo desde el punto de vista de los costes, con un diseño atractivo y que ofrece un gran nivel de confort a los pasajeros". El autocar tiene un suelo plano y un buen ratio calidad/precio. El peso reducido del vehículo permite reducir además el consumo de combustible.

El modelo puede transportar 57 pasajeros sentados, además del conductor y del guía en incluye  un motor DAF MX 340. Equipa también  faros de xenón y cámara reversible para mejorar la seguridad, además de equipo de cocina, refrigeración y amueblado de Vogel Conturo para optimizar el confort de los viajeros.