www.nexotrans.com

La Corporación Asturiana de Transporte, CAR, solicita una subida del 6% en las tarifas para evitar pérdidas

viernes 15 de febrero de 2013, 01:00h

Según ha dado a conocer Fenebús, CAR, La Corporación Asturiana de Transporte solicitó un incremento de las tarifas del transporte regular de un 6% durante la celebración de la asamblea general. El Principado autorizó una subida de las tarifas del 2,45%.

Desde la asociación asturiana se indicó que el aumento de tarifas es necesario para que las empresas “no entren en pérdidas”. CAR recordó el estudio realizado por el Ministerio de Fomento con el fin de conocer cuánto se han encarecido los costes operativos del transporte público por carretera. El análisis se basó en criterios como el cambio en el precio de los carburantes y los repuestos o la caída media de ingresos provocada por la pérdida de movilidad. El cálculo realizado indica que, para salvar la actividad, el sector precisa de esta revisión extraordinaria de precios del 6,07%.

En la asamblea celebrada estuvieron presentes el director general de Transportes del Principado, José Manuel Cadevilla, y el director del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González. Entre las peticiones de la asociación también se encontraba el reajuste de la aplicación del billete único y la retribución trimestral de las obligaciones de servicio público, "ya que las empresas acaban de cobrar las ayudas de 2011", explica Fenebús.