www.nexotrans.com

La empresa catalana FICOSA entra a formar parte del proyecto europeo sobre llamada de emergencia eCall

La compañía se encargará de llevar a cabo este proyecto en España y Portugal, para lo que ya ha comenzado su producción

viernes 15 de febrero de 2013, 01:00h

La multinacional catalana FICOSA ha anunciado su participación en el proyecto HeERO, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, y que nació con el objetivo de implementar el uso de la llamada de emergencia en los diferentes Estados miembros. La empresa se encargará de llevar a cabo este proyecto en España y Luxemburgo.

El gráfico muestra el funcionamiento del sistema de llamada de emergencia eCall.
El gráfico muestra el funcionamiento del sistema de llamada de emergencia eCall.

El sistema eCall incluye la realización de una llamada manual o automática a un centro de emergencia en caso de accidente, a la vez que permite ubicar la localización exacta del vehículo. Además, con este herramienta, se podrá conocer, entre otros aspectos, la velocidad a la que circulaba el vehículo en el momento del impacto.

La normativa europea pretende que en el año 2015 todos los nuevos vehículos lleven incorporados este sistema. Por ello, la empresa catalana está en estos momentos en producción de su primera fase del proyecto, en la que se incluyen servicios como control de flotas, servicios de diagnóstico o gestión de la batería del coche eléctrico.

La segunda fase del proyecto en la que trabajará FICOSA incluye, entre otros, la mejora para facilitar la ubicación del vehículo, recibir notificaciones a través del teléfono móvil o establecer la conexión a Internet. 

FICOSA

FICOSA tiene un contrato firmado en el campo telemático con Renault. Igualmente, la compañía está ofertando estos servicios a nuevos clientes habiendo recibido el interés por parte de fabricantes tanto americanos como europeos. Algunos de estos servicios serán presentados durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales del mes de febrero.

La previsión de facturación de la compañía en el terreno del sistema eCall se eleva hasta los 200 millones de euros en los próximos cuatro años y ya se ha comenzado la producción en Viladecavalls (Barcelona).