www.nexotrans.com

Antonio Alastuey es nombrado nuevo director de Recursos Humanos y sustituido por Juan Martín Ferrera

viernes 15 de febrero de 2013, 01:00h
El nuevo director de Recursos Humanos de Renault España, Antonio Alastuey.
El nuevo director de Recursos Humanos de Renault España, Antonio Alastuey.

Desde el pasado uno de febrero, Antonio Alastuey, hasta la fecha director de Recursos Humanos de Renault España, ejerce su cargo como director ejecutivo con responsabilidad sobre las áreas Jurídica, Servicios a la Empresa, Relaciones Institucionales y la Secretaría Ejecutiva de Presidencia.

Alastuey ha sido sustituido en el cargo por Juan Martín Ferrera Peña. Ambos dependerán directamente de José Vicente de los Mozos, presidente-director general de Renault en España.

Antonio Alastuey González es Ingeniero industrial químico por el Instituto Químico de Sarriá en Barcelona. Alastuey ingresó en Renault en enero de 1989 para formar parte del Bureau de Estudios Asociados en Valladolid, donde trabajó durante seis años. En 1995 pasó a formar parte de la factoría vallisoletana de Carrocería Montaje, donde ocupó varios puestos de responsabilidad como jefe del Departamento de Montaje y jefe del Departamento de Pintura, hasta que a finales de 2008 fue nombrado director de Recursos Humanos de Renault España, cargo que ha ocupado hasta el pasado uno de febrero.

Por su parte, Juan Martín Ferrera Peña, licenciado en Administración de Empresas, inició su carrera profesional en 1999 en el Departamento de Recursos Humanos de Iveco en Argentina. En 2001 fue nombrado responsable de Relaciones Industriales de la factoría argentina de Córdoba hasta que en 2003 fue designado responsable de Recursos Humanos de la región central de América (Venezuela y Colombia), cargo que ostentó hasta 2006, momento en el que se incorporó a la planta de Iveco en Madrid como su responsable de Recursos Humanos. A partir de enero de 2010, compaginó este cargo con el de director de Recursos Humanos de IVECO en España.