www.nexotrans.com

Expertos italianos y austriacos toman el Consorcio Regional de Transportes de Madrid como ejemplo

lunes 18 de febrero de 2013, 01:00h

Según informa Fenebús, CRTM ha sido,  como institución gestora del transporte público de la Comunidad,  la institución anfitriona en la visita de un grupo de estudiantes, profesores y expertos en este sector procedentes de la Universidad Técnica de Viena y de la Universidad de La Sapienza de Roma.

La delegación de expertos en movilidad urbana visitó algunos de los puntos más importantes en la red de transportes de la comunidad tales como los Intercambiadores de Moncloa y Príncipe Pío. La visita comenzó en la sede del Consorcio Regional de Transportes, donde los expertos fueron recibidos por José Manuel Pradillo, director gerente de la institución, Dionisio González, director técnico, y Carlos Cristóbal, director de Calidad, Procesos y Relaciones Externas, y donde se realizó una presentación antes de la salida del grupo hacia los Intercambiadores.

Una vez en las instalaciones, los visitantes pudieron comprobar "el funcionamiento de la más avanzada tecnología de gestión, control y seguridad, con la que los intercambiadores están dotados". Los visitantes también tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del servicio de Metro Ligero de la capital, desde sus instalaciones en Boadilla, así como la sede de Metro de Madrid, lugar donde finalizó la visita del grupo.