www.nexotrans.com

BALANCE POSITIVO

Los camiones de la marca india BharatBenz se consolidan en el mercado indio de la mano de la filial de Daimler, DICV

Tres meses después de su lanzamiento, estos vehículos han sido galardonados con diferentes premios nacionales

lunes 18 de febrero de 2013, 01:00h

Tres meses después del lanzamiento de los primeros camiones BharatBenz en el mercado indio, la filial de Daimler en la India, DICV, ha venido 1.098 vehículos de carga pesada de entre 25 y 31 toneladas. Además, DICV prepara el lanzamiento de nuevos modelos de esta marca para el primer trimestre de 2013.

Los premios conseguidos por Daimler en el mercado indio de vehículos pesados.
Los premios conseguidos por Daimler en el mercado indio de vehículos pesados.

En total, la compañía situará en el mercado indio, hasta 2014, 17 modelos diferentes de la marca BharatBenz de entre seis y 49 toneladas.

Desde su llegada al mercado indio, DICV ya ha conseguido dos "codiciados premios" de la prestigiosa revista 'CV Magazine'. El primer de ellos, el "Apolo CV Truck of the Year 2013", ha ido a parar al vehículo pesado de 31 toneladas, en la categoría de transporte de larga distancia. Además, la gama de camiones BharatBenz ha sido galardonada con el premio "Apollo CV of the Year 2013".

Para el director general y consejero delegado de DICV, Marc Llistosella, estos éxitos "son un tributo a la dedicación demostrada por nuestros empleados a diario desde la creación de la marca BharatBenz hace dos años. A pesar de las condiciones del mercado, que eran cualquier cosa menos fáciles, hemos conseguido establecer la marca BharatBenz en el mercado indio, por ello estoy seguro de que vamos a seguir con este éxito en un mercado tan competitivo como el indio, a través de nuestros productos y servicios".  

Daimler India Commercial Vehicles Pvt. Ltd.

DICV es una división de Daimler AG y ha estado produciendo camiones desde 2012. DICV se encuentra en plena preparación para "la creciente demanda de camiones modernos que se producirá en la India". Según sus responsables, los productos "están estrechamente alineados con las necesidades de los clientes de los diferentes segmentos, desde conductores de negocios individuales u operadores de flotas".

Además, en colaboración con los distribuidores locales de turismo y el área de vehículos comerciales, DICV construye una red de marca exclusiva BharatBenz para su distribución en todo el país.