www.nexotrans.com

MODERNIZACIÓN DE LOS TÍTULOS

La nueva tarjeta sin contacto del consorcio madrileño de transportes supera ya el medio millón de usuarios

La entrega de la tarjeta número 500.000 se realizó con la presencia de jugadores de la selección de balonmano

lunes 18 de febrero de 2013, 01:00h
Modelo de la nueva tarjeta del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Modelo de la nueva tarjeta del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Los nuevos títulos de transporte de Madrid, que toman la forma de tarjeta sin contacto, son válidos por un periodo de 30 días. Del medio millón de tarjetas emitidas, 160.000 son abonos jóvenes y el resto tarjetas normales. La entrega de la tarjeta fue realizada por el consejero de Transportes, Pablo Cavero.

La tarjeta que desde mayo va sustituyendo paulatinamente al antiguo abono ha alcanzado el hito simbólico del medio millón de unidades repartidas. La entrega de la tarjeta número 500.000 fue realizada el pasado viernes 15 de febrero de manos de consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero. El acto también contó con la asistencia de varios jugadores de la selección española de balonmano, los cuales participaron en la campaña de promoción de este nuevo título de transporte.

Durante el acto, el consejero mostró su satisfacción por el avanza del proceso de adopción del nuevo soporte. También explicó que la mayoría, un 83% corresponden a renovaciones, es decir, usuarios que ya utilizaban el abono transportes y que lo han sustituido por la nueva tarjeta, y un 17% son nuevos títulos. Recientemente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid abrió una nueva oficina para la tramitación de la tarjeta.

Ventajas para los usuarios

La Comunidad de Madrid ha incidido en las ventajas que esta nueva tarjeta acarrea a sus usuarios. Cavero destacó que la nueva tarjeta, cuya validez es de 30 días naturales que el usuario decide cuándo empezar a utilizar, permite adaptar el periodo de validez a las necesidades de los propios viajeros. Entre las ventajas del sistema también se encuentran el ahorro de tiempo y la seguridad, puesto que en caso de pérdida la tarjeta es fácilmente cancelable. “La buena aceptación por parte de los usuarios nos anima a seguir en esta línea y por ello, este año, seguiremos extendiendo la tecnología sin contacto al resto de abonos”, concluyó.