www.nexotrans.com

Miebach Consulting adecuará la cadena de suministros al nuevo plan de negocio de Carrefour en España

lunes 18 de febrero de 2013, 01:00h

Carrefour ha contratado a Miebach Consulting para garantizar la adecuación de su cadena de suministros a los nuevos retos derivados de su plan de negocio para los próximos años. “El proyecto permitirá a la compañía de distribución afrontar sus retos de futuro, garantizando la competitividad y el alto nivel de servicio de su cadena de suministros”.

Interior de uno de los almacenes del Grupo Carrefour.
Interior de uno de los almacenes del Grupo Carrefour.

“El proyecto desarrollado por Miebach Consulting permitirá a Carrefour mantener la competitividad y el alto nivel de servicio característico de la cadena de suministros de la compañía”, ha destacado Carrefour España en un comunicado. “El Grupo Carrefour es el líder europeo de la distribución comercial y ocupa el segundo lugar del ranking mundial por cifra de ventas” con varios formatos de tienda (hipermercados, supermercados market y supermercados express, además de otras divisiones de negocio como agencias de viajes o estaciones de servicio), ha resaltado la compañía.

Asimismo, sus responsables han subrayado que Carrefour “es una de las empresas líderes del sector de la distribución en nuestro país” y cuenta con más de 400 puntos de venta (173 hipermercados, 115 supermercados market y 114 supermercados express en el 2012) repartidos por todo el territorio español. “La compañía mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo económico, social y medioambiental del país reforzado, si cabe, ante la realidad económica de estos últimos años en España”, ha agregado.

Así, ha subrayado que “prueba de ello es que mantiene relaciones con cerca de 10.000 empresas de origen español, la mayoría Pymes, lo que supone más del 96% del total de las compras realizadas por la compañía”. Durante estos años, la innovación ha cobrado un protagonismo especial y las marcas, productos y formatos de Carrefour “están en constante evolución, adaptándose a las nuevas necesidades de sus consumidores”.