www.nexotrans.com

Las tecnologías y los sistemas para optimizar los procesos logísticos serán el eje central del salón Transport Logistic de Munich

Llevará a cabo ponencias sobre intralogística o las innovaciones de sistemas para la solución profesional

lunes 18 de febrero de 2013, 01:00h

El Salón Internacional de Logística, Movilidad, TI y Gestión de la Cadena de Suministro, Transport Logistic de Munich, centrará la edición de este año en la importancia de los sistemas intralogísticos, las tecnologías y los sistemas para optimizar los procesos logísticos.

Messe München (Feria de Munich) es la sede Transport Logistics 2013.
Messe München (Feria de Munich) es la sede Transport Logistics 2013.

La intralogística vista como sistemas modulares y flexibles para procesos eficientes, transparentes y sostenibles, la importancia de que una cadena de suministro sea diseñada de manera óptima sólo si los respectivos nodos y las estaciones funcionan logísticamente a la perfección, o las técnicas y sistemas personalizados para satisfacer las necesidades del cliente, son algunos de los temas que el salón analizará del 4 al 7 de junio de 2013 en     . “Cada vez son más altas las exigencias puestas en la intralogística, dado que la globalización trae consigo mercados cada vez más volátiles y procesos comerciales más complejos: modularidad, flexibilidad, eficiencia, ergonomía y funcionalidad, así como disponibilidad a medida las 24 horas del día, rentabilidad y sostenibilidad”, explican sus organizadores.

Estos son los predicados que se aplican a las técnicas de transporte, los sistemas de almacenamiento, los equipos de manipulación de materiales y los dispositivos de carga, así como a la informática de almacenamiento, identificación automática y al control de plantas y procesos. Por todo ello, cada vez ganan más protagonismo las tecnologías y los sistemas para optimizar los procesos logísticos, como se presentarán en Transport Logistic.

Los foros sobre las cuestiones actuales y los requerimientos futuros de la intralogística complementan la oferta de los expositores. Además, el tema principal del transporte dentro de la empresa se expondrá este año por primera vez en un pabellón aparte (B1) de la feria. En colaboración con la Deutsche Messe de Hannover, se ha previsto ampliar y reforzar la  intralogística bajo el lema ‘CeMAT@transport logistic’.
 
Otros temas

Las innovaciones de productos y sistemas para la solución profesional, rentable y sostenible de estos complejos requisitos podrán verse en el salón en los segmentos de intralogística, sistemas de gestión de almacenes, identificación automática y embalaje. El abanico abarca los sistemas, las técnicas y los componentes presentados por los fabricantes y oferentes para el almacenamiento, el transporte, la manipulación, el picking, el embalaje, el transbordo y la distribución de mercancías, así como el control de las instalaciones, IT de logística y sistemas de gestión del almacén.

"Con nuestra presencia en el salón resaltamos el tema de los sistemas de gestión de almacenes para los proveedores de servicios logísticos, así como para el comercio y la industria", dice el director de Marketing de Viastore Systems, Matthias Schweizer. "Aquí se trata, en primer lugar, de escalabilidad, de una sencilla ampliación de las funciones, en caso de ser necesario. Y es que, sin cambiar el sistema, el software crece con las necesidades del usuario, por ejemplo cuando se añaden nuevas áreas al almacén, sistemas de picking manuales o automáticos, o bien cuando se crea una capacidad multialmacén y multicliente en el sistema", explica Schweizer.

Uno de los temas clave de los foros que tendrán lugar en el pabellón B1 es el de los prestadores de servicios logísticos. El Instituto Fraunhofer de Flujo de Material y Logística (IML) organiza el 5 de junio, de las 14.00 a las 15.30 horas, un foro sobre el tema ‘La intralogística para los prestadores de servicios. Tan flexible y adaptable como un camaleón’, moderado por el jefe de departamento de Maquinaria e Instalaciones del IML, Dortmund, Guido Follert. Allí se presentarán, entre otros, los requerimientos específicos a las soluciones técnicas desde el punto de vista de los prestadores de servicios de logística, así como una visión general de los sistemas integrados de software adecuados para la realización de sistemas de intralogística versátiles.

Otro de los temas a tratar es el desarrollo profesional en la intralogística a cargo de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA). Así, llevará a cabo la ponencia ‘¿Intra qué? Oportunidades y salidas laborales en un interesante sector con futuro’ el 7 de junio, de las 10.00 a las 11.30 horas.