www.nexotrans.com

Hankook Tire experimenta 'un crecimiento récord' de sus ventas en 2012 con un incremento del 8,3% con respecto a 2011

lunes 18 de febrero de 2013, 01:00h

Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, ha dado a conocer los resultados económicos del ejercicio 2012, registrando un récord "excepcional" en las ventas de 4.970 millones de euros y un incremento del 8,3% en comparación con el ejercicio anterior.

Fábrica de Hankook en Corea del Sur.
Fábrica de Hankook en Corea del Sur.

Los representantes de la compañía han explicado que el beneficio operativo de la compañía en ese mismo ejercicio también experimentó un fuerte aumento del 57,9% en comparación con el ejercicio anterior, incrementándose hasta los 645,6 millones de euros.

A pesar de que la situación económica mundial se estancó durante 2012, acompañada de la crisis económica de la zona euro, Hankook Tire "logró alcanzar un récord en las ventas mundiales, en gran medida gracias al fuerte crecimiento de las ventas en el segmento de los neumáticos de altas prestaciones (UHP) , así como al aumento del reconocimiento de marca como fabricante Premium", según han destacado desde el fabricante de neumáticos, a través de un comunicado.

La demanda de los neumáticos UHP de Hankook ha experimentado, durante 2012, un "crecimiento saludable" del 30,2% en comparación con el ejercicio anterior. En particular, las ventas de neumáticos UHP en los mercados emergentes, incluyendo Rusia/CEI y Latinoamérica, han sido las que "han favorecido este crecimiento, logrando conjuntamente un aumento del 86,5% en comparación con el año 2011".

La ampliación del surtido de accesorios de equipo original, donde destacan las crecientes colaboraciones con fabricantes de vehículos Premium, también contribuyó significativamente al récord en las ventas de la compañía, ya que aumentaron un 27,6% en comparación con el ejercicio anterior "como resultado de la instalación de fábrica de neumáticos UHP en las nuevas series 1 y 3 de BMW, en el modelo MKZ de Lincoln, así como, en las marcas Audi, Volkswagen y Chrysler", según se señala en el comunicado de prensa.

El vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire, Seung Hwa Suh, ha explicado que "a pesar de que la situación económica mundial se paralizó en 2012, nosotros logramos mantener nuestro impulso de crecimiento, centrando firmemente nuestra principal prioridad en el suministro de neumáticos de máxima calidad y rendimiento a nuestros clientes de todo el mundo". En 2013, según Hwa Suh, "continuaremos con nuestras grandes inversiones en I+D con la intención de mejorar nuestro reconocimiento de marca con el fin de reforzar la posición de Hankook como marca Premium y, así, allanar activamente el camino para lograr convertirnos en una de las cinco principales compañías de neumáticos a nivel mundial hasta 2014".