www.nexotrans.com

ACUERDO ENTRE CLH Y LA OMANÍ ORPIC

CLH asesosará a Orpic en la construcción de infraestructuras energéticas en Omán

El acuerdo responde al interés del Grupo español CLH por promover la internacionalización de la compañía

jueves 21 de febrero de 2013, 01:00h
CLH expande sus servicios en Omán.
CLH expande sus servicios en Omán.

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. ha firmado un acuerdo con la empresa omaní Orpic (Oman Oil Refineries and Petroleum Industries Company) para el asesoramiento en la construcción de un oleoducto de 280 kilómetros y una instalación de almacenamiento en Omán, que conectará varias infraestructuras y mejorará la logística de los combustibles en el país.

El proyecto completo incluye también la construcción de otras infraestructuras y se desarrollará en tres fases. Una primera fase que consistirá en la construcción de una tubería que conectará la refinería de Mina al Fahal y el aeropuerto internacional de Muscat, una segunda fase que supondrá la construcción de una conexión entre la refinería de Mina al Fahal y la refinería de Sohar además de la construcción de una instalación de almacenamiento en las inmediaciones de Muscat; y la tercera fase que consistirá en la ampliación de esa instalación de almacenamiento para aumentar las reservas estratégicas de combustible del país.

Este acuerdo firmado con Orpic responde al interés del Grupo español CLH por promover la internacionalización de la compañía. Su modelo de expansión internacional contempla tanto el crecimiento mediante la construcción o adquisición de activos logísticos, como la prestación de servicios de asesoramiento fundamentados en el conocimiento desarrollado a lo largo de sus más de 85 años de presencia en el sector.

Las dos compañías

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, empresa española de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 38 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias. Por su parte, Orpic es una de las principales compañías de Omán y dispone de dos refinerías en el país en Sohar y Muscat.

Orpic es propiedad del Gobierno del Sultanato de Omán y de Oman Oil Company SAOC, la compañía comercial creada por el Gobierno del Sultanato de  Omán para gestionar inversiones en el sector de energía. Esta última es también accionista de CLH con un 10% del capital.