www.nexotrans.com

UPS aplaude el inicio de las conversaciones para la creación de una asociación trasatlántica de comercio e inversión

‘La Asociación Trasatlántica entre Estados Unidos y la UE expandiría la relación económica más grande del mundo’

jueves 21 de febrero de 2013, 01:00h
UPS celebra la iniciativa de Estados Unidos de crear una asociación trasatlántica.
UPS celebra la iniciativa de Estados Unidos de crear una asociación trasatlántica.

UPS felicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al anunciar en su discurso del Estado de la Unión el inicio de conversaciones sobre la creación de una asociación trasatlántica de comercio y de inversión con la Unión Europea, que supondrá la creación de nuevas oportunidades comerciales.

Una asociación trasatlántica podría abrir nuevas oportunidades comerciales dinámicas para las pequeñas, medianas y grandes empresas a ambos lados del Atlántico, a la vez que impulsaría las exportaciones y la creación de nuevos empleos en Estados Unidos, destacó la compañía logística. “Además, el compromiso del Presidente de concluir las negociaciones de la Asociación Transpacífica en 2013 será igualmente importante para el crecimiento económico y esto enviará un fuerte mensaje de confianza a la economía global y a los mercados”, subrayó.

“UPS considera que el fortalecimiento y la profundización de la relación comercial entre Estados Unidos y la UE es una piedra angular para nuestro éxito”, aseguró el presidente y CEO de UPS, Scott Davis. “Una asociación fuerte en el comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea traerá grandes beneficios tanto para los exportadores estadounidenses, como para los europeos. UPS está entusiasmado con las posibilidades que un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la UE significa para nuestros clientes y cómo esto mejorará la situación de nuestras economías”, agregó el directivo.

Visión común

Estados Unidos y los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) comparten una visión común y una determinación similar para mantener los mercados abiertos y beneficiarse de la liberalización de los regímenes de comercio de servicios, señala la compañía de logística. “Como la mayor relación económica del mundo, supuso 4,5 billones de dólares en inversión y comercio en 2011. El comercio de servicios de Estados Unidos y la UE supuso 300 mil millones de dólares, un tercio del total del comercio de servicios de Estados Unidos y casi el 10% de todo el comercio mundial de servicios”, subrayó UPS.

“En este momento crítico en la recuperación de la economía global, es esencial que los Estados Unidos y la UE sigan liderando el establecimiento de las normas más modernas de comercio para los mercados globales”. Así, la compañía concluyó que “lleva mucho tiempo comprometida con la eliminación de las barreras y el fomento del crecimiento económico y empleo derivados del incremento del comercio”.