www.nexotrans.com

Iveco suministra 20 nuevos Daily a la empresa Dyson Energy para apoyar el desarrollo de su negocio

Las unidades fueron fabricadas íntegramente en la planta de Iveco en Valladolid, también en su versión adaptada

jueves 21 de febrero de 2013, 01:00h

El proveedor británico de servicios energéticos Dyson Energy ha recibido 20 unidades de la nueva Iveco Daily. En los próximos meses, la empresa recibirá otras 15 unidades del mismo modelo para incorporarlos a su flota, que ya cuenta con más de 200 vehículos.

Iveco suministra 20 nuevos Daily a la empresa Dyson Energy para apoyar el desarrollo de su negocio

Los vehículos han sido construidos íntegramente en la planta de Valladolid, que produce todas las versiones del vehículo, furgón y chasis cabina, así como en su construcción adaptada a las carreteras inglesas, con el volante en el lado derecho. Las unidades adquiridas por Dyson son furgones de 3,5 toneladas, con un chasis de 3,3 metros y con una capacidad de carga de 12 metros cúbicos. Incorporan un motor FPT Industrial de 2,3 litros, que desarrolla una potencia máxima de 106 caballos entre 2.700 y 3.900 rpm y un par máximo de 270 Nm entre 1.800 y 2,600 rpm combinado con una caja de cambios de cinco velocidades.

Entre las principales ventajas de esta generación de Iveco Daily se encuentra su baja rumorosidad en el interior en las condiciones de uso más frecuentes. De esto se logra un viaje más confortable para los trabajadores de la empresa. El fabricante también destaca las mejoras introducidas en el interior respecto a la versión anterior, como la nueva columna de dirección ajustable, un asiento con unas mayores posibilidades de ajuste, que facilita la posición óptima para el conductor, o el salpicadero que también se ha rediseñado y permite una mayor legibilidad del panel de instrumentos. También la palanca de cambios ha sido mejorada para facilitar el acceso transversal en la cabina.

Dyson Energy Services

Estas 20 unidades y otras 15 en los próximos meses se incorporarán a la flota de la empresa británica Dyson Energy Services, la cual fue fundada hace más de 30 años, pasando en ese tiempo de instalación de aislamientos a ser en un proveedor clave de servicios energéticos. Tiene su sede en la región de West Yorkshire, al norte de Inglaterra. Dyson es cliente de Iveco desde hace más de una década.

Según explicó Ian Morrall, director de Dyson Energy Services, la compañía ha estado "utilizado Iveco Daily durante años ya que son realmente fiables, competitivos en términos de consumo y sus dimensiones se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestro negocio. Además, tienen una gran aceptación entre los conductores, sobre todo estos últimos modelos, que tienen un puesto de conducción mejorado y son muy confortables".