www.nexotrans.com

INTEGRO EN 2013

El autocar Mercedes-Benz Integro 'preparado para cumplir con el futuro estándar de emisiones Euro VI'

Los motores BlueEfficiency Power logran una reducción en el consumo de combustible de entre un dos y un 5%

jueves 21 de febrero de 2013, 01:00h

La nueva generación de motores BlueEfficiency Power y la transición al estándar de emisiones Euro VI conforman en 2013 el punto neurálgico del Mercedes-Benz Integro. El resultado son "unas emisiones de gases de escape más reducidas, si cabe, y un consumo de combustible considerablemente menor".

El autocar Mercedes-Benz Integro.
El autocar Mercedes-Benz Integro.

Los responsables de Mercedes-Benz han asegurado que los motores Blue Efficiency Power del autocar Integro "cumplen el estándar de emisiones Euro VI y son motores de seis cilindros en línea instalados verticalmente".

En los vehículos de dos ejes se utiliza la nueva serie Mercedes-Benz OM 936, especialmente compacta y con una cilindrada de 7,7 l. Por su parte, el nuevo motor Mercedes-Benz OM 470 con una cilindrada de 10,7 l se utiliza en los modelos de tres ejes. Ambos motores disponen del sistema de inyección Common-Rail. La presión de inyección se genera gracias a una bomba de alta presión en el OM 936 o mediante el sistema de inyección X-PULSE en el OM 470 con intensificador de presión en el inyector.

Para los responsables del fabricante alemán, los nuevos motores se caracterizan "por un alto par motor a muy bajas revoluciones, una espontánea respuesta, un gran comportamiento de marcha y un reducido peso". 

Un vehículo más eficiente

El consumo de combustible de los vehículos de dos ejes es entre un dos y un 5% inferior al de sus predecesores y hasta un 2% inferior en el caso de los modelos de tres ejes. Además, el consumo de AdBlue y de aceite de motor también "se ve reducido considerablemente". Los componentes auxiliares optimizados también contribuyen a un menos consumo.

Para cumplir con "las estrictas disposiciones del futuro estándar de emisiones Euro VI", Mercedes-Benz ha combinado "la acreditada tecnología de motores BlueTec con SCR e inyección AdBlue con un sistema de recirculación de los gases de escape y un filtro de partículas", según han explicado los responsables del desarrollo de este vehículo, "hecho a la medida para el tráfico interurbano, ya sea en rutas cortas o viajes de larga distancia".