www.nexotrans.com

CERTIFICADO DE GARANTÍA PARA FCC LOGÍSTICA

La Autoridad Portuaria de Valencia renueva el certificado Marca de Garantía a FCC Logística

La compañía ha tenido que ‘evidenciar su larga experiencia, su reconocida solvencia y la confianza acreditada en los SIF’

viernes 22 de febrero de 2013, 01:00h

FCC Logística, empresa española perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, confirma su política de calidad con la renovación del certificado Marca de Garantía otorgado por la Autoridad Portuaria de Valencia. La marca es un sistema que garantiza los servicios integrales a los clientes finales.

El Puerto de Valencia renueva el certificado Marca de Garantía a FCC Logística.
El Puerto de Valencia renueva el certificado Marca de Garantía a FCC Logística.

La Marca de Garantía del Puerto de Valencia es un sistema de calidad integral que ofrece a los clientes de las empresas que forman parte de ella unos niveles de calidad conocidos y garantizados. Esta marca es un sistema que garantiza los servicios integrales a los clientes finales, ya sean exportadores, importadores o compañías navieras, ha informado la compañía logística.

En el caso de FCC Logística, ha realizado un ejercicio de adaptación de su Sistema de Gestión de la Calidad a los nuevos requisitos establecidos en el reglamento, procedimientos y documentos específicos de la Marca de Garantía. Los procesos de evaluación han sido realizados por la entidad de certificación AENOR.

Actividades aduaneras

Previamente, FCC Logística ha tenido que, según fuentes de la compañía, “evidenciar su larga experiencia, su reconocida solvencia y la confianza acreditada en los Servicios de Inspección Fronteriza (SIF)”. Con esta certificación se obtiene la concesión del uso de dicha marca para la actividad de provisionista de servicios, y  más concretamente para las actividades aduaneras y de servicios de inspección que FCC Logística desarrolla en las instalaciones del Puerto de Valencia.

Estas actividades son las de depósito franco, depósito distinto del aduanero, depósito fiscal, almacén aduanero e instalación fronteriza de control sanitario de mercancías (PIF, RAH, PNOAS, PDI).