www.nexotrans.com

PISTOLETAZO DE SALIDA

Murcia inicia la construcción de las cocheras de Transportes de la ciudad con la colocación de la primera piedra

Este edificio albergará la flota de autobuses urbanos y contará con un taller, un suministro de gas natural y oficinas

viernes 22 de febrero de 2013, 01:00h

Murcia ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de las cocheras de Transportes de la ciudad. Para ello, el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha colocado la primera piedra del edificio que albergará toda la flota de urbanos y que estará en pleno funcionamiento, según las previsiones, en Julio.

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, durante la colocación de la primera piedra.
El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, durante la colocación de la primera piedra.

A este acto también han asistido Gregorio Ruiz, presidente del Grupo Ruiz, Alberto Egido, director general del Grupo Ruiz, José Enrique Pérez, gerente de Transportes de Murcia, la concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, el de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, y el de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa. 

El nuevo edificio

La parcela en las que se situaran las cocheras ocupa una superficie total de 6.000 metros cuadrados, en los que se va a construir un edificio con una superficie total construida de 604 metros cuadrados, de los cuales 387.52 estarán destinados al taller.

En el solar se habilitará además una planta de compresión y suministro de gas natural que proveerá a la flota en servicio y que estará disponible también el próximo verano, según ha anunciado Iniesta. Las instalaciones también contarán con zona aparcamiento autobuses donde se podrán estacionar alrededor de 40 vehículos, zona de taller y oficinas y lavadero de autobuses.