www.nexotrans.com

El Consejo de Administración de Fiat Industrial aprueba la fusión con Fiat Países Bajos Holding NV

lunes 25 de febrero de 2013, 01:00h
El Consejo de Administración de Fiat Industrial aprueba la fusión con Fiat Países Bajos Holding NV

El órgano directivo de la italiana Fiat Industrial dio su visto bueno a la fusión entre el proyecto de fusión transfronteriza de Fiat Países Bajos Holding NV (FNH) en Fiat Industrial S.p.A. (Fusión FNH) y el de la fusión de Fiat Industrial S.p.A. en una 'NewCo' de derecho holandés (que tomará el nombre de Fusión FI).

Según informa la propia Fiat Industrial los términos y condiciones de los proyectos de Fusión FNH, Fusión FI y Fusión CNH están "plenamente en consonancia con los previstos en el acuerdo de fusión firmado el 25 de noviembre de 2012, como se comunicó a los mercados". Con la fusión FI, en conjunto con la Fusión CNH, se pretende simplificar la estructura societaria del Grupo y permitir "la plena integración de los negocios de Fiat Industrial que, cuando la operación esté completada, será el tercer grupo mundial en el sector de 'Capital Goods'".

La fusión FI, continúa explicando el fabricante, dio también un paso significativo al proponer el Consejo de Administración el canje de una acción de NewCo por cada acción ordinaria de Fiat Industrial, con lo que se finaliza el proceso de integración. "Los accionistas de Fiat Industrial recibirán acciones ordinarias de nueva emisión de la sociedad absorbente en base a esta ecuación de canje" explica Fiat Industrial. La efectividad de la Fusión FI (así como de la Fusión CNH) está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones previas, entre ellas la aprobación de la Fusión FI y de la Fusión CNH por sus respectivos accionistas, la obtención de todas las exigencias requeridas para que las acciones de NewCo coticen en la Bolsa de Nueva York.

Se espera que la cotización de las acciones de NewCo en el MTA tenga lugar tras el inicio de la contratación de los mismos títulos en la Bolsa de Nueva York. La Fusión FI depende aún de la aprobación de la asamblea extraordinaria de accionistas de Fiat Industrial. "Los accionistas de Fiat Industrial que no voten a favor de la Fusión FI podrán ejercer sus derechos de rechazo según el Artículo 2437, párrafo 1, letra C del Códico Civil italiano. El ejercicio de este derecho por parte de los accionistas de Fiat Industrial estará condicionado a la efectividad de la Fusión FI" concluye la compañía italiana.