www.nexotrans.com

Mitsubishi presentará su nuevo pick-up híbrido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013

lunes 25 de febrero de 2013, 01:00h

Este nuevo producto se enmarca en la presentación mundial de una completa gama global de vehículos eléctricos. Corresponde al objetivo autoimpuesto por el fabricante japonés en 2009 de que un 20% de su producción sea de vehículos eléctricos para 2020.

Mitsubishi presentará su nuevo pick-up híbrido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013

Mitsubishi Motors se encuentra inmersa en un proceso de exploración de la gama completa de ingeniería de movilidad eléctrica: Eléctrico Puro (EV), Eléctrico Híbrido (HEV), Eléctrico Híbrido Plug-in (PHEV). La presentación en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra de dos 'concept cars' junto al nuevo Outlander PHEV se enmarca en esta misma estrategia.

Todo terreno híbrido

El nuevo Outlander PHEV demuestra, con el objetivo de que la tecnología eléctrica llegue a todos los segmentos del automóvil, que este método de propulsión y los crossover del segmento D de amplia autonomía son perfectamente compatibles. El nivel de emisiones del vehículo se sitúa por debajo de los 149 g de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

Tal y como explica Mitrubishi Motor Company, el paso siguiente era la adopción los componentes eléctricos a los requisitos de un vehículo más pesado y robusto capaz de orientarse tanto a las aplicaciones industriales como al ocio y en distintos tipos de mercados bien fueran maduros como en los mercados emergentes, como punto de partida de diseño del Concept Car GR-HEV.

“Con esta evocación de un futuro vehículo 'Dual Design', Mitsubishi Motors presenta una solución propia HEV totalmente nueva, que incorpora un motor Clean Diesel y motores eléctricos. Más simple y  asequible que la tecnología EV y PHEV, el sistema HEV está mejor adaptado a los requisitos de uso industrial de los usuarios de pickups” explica la empresa en su comunicado.

Entre las nuevas tecnologías que el fabricante nipón incorpora se encuentra el 4WD permanente de Mitsubishi, el cual se caracteriza por el sistema Super All Wheel Control (S-AWC) integrado con los controles dinámicos del vehículo, que permite proporcionar un elevado nivel de estabilidad, control de tracción y prestaciones en todas las condiciones de la carretera.