www.nexotrans.com

Mediapost inaugura una nueva plataforma logística en Polinyà (Barcelona), construida y alquilada por Solvia

Una de las características más sobresalientes de la nueva instalación es la anchura de la zona o playa de expedición

lunes 25 de febrero de 2013, 01:00h

Mediapost ha inaugurado, el pasado viernes, una nueva plataforma logística Catalunya, que ha sido construida y alquilada por Solvia, filial del Banco Sabadell. La nave, de 5.055 metros cuadrados, está dedicada a almacenaje y distribución, excepto un 10% del espacio, para oficinas y servicios, y dará empleo a 120 personas.

Nueva plataforma logística de Mediapost en Polinyà (Barcelona).
Nueva plataforma logística de Mediapost en Polinyà (Barcelona).

“Hemos decidido instalarnos en el polígono industrial de Llevant, en Polinyà, por su proximidad con la CIM del Valles, el mayor centro logístico de Catalunya, y el importante eje viario de la Autopista A7”, ha explicado el director Territorial (Noreste) de Mediapost, Roque Sánchez. Además, “hemos encontrado en la población de Polinyà un enorme cariño y una acogida fantástica a nuestro proyecto”, ha agregado, señalando que “las personas del Ayuntamiento de Polinyà nos han acogido con los brazos abiertos, desde el primer día que explicamos nuestro proyecto. Queremos colaborar en el desarrollo de Polinyà, y estaremos siempre cerca de lo que sus ciudadanos necesiten”.

Durante el acto de inauguración, Solvia ha hecho entrega de las llaves de la nave a Mediapost. En nombre de Mediapost han asistido Ignacio Pi (responsable global), Paco Sosa (responsable de Relaciones Institucionales), Josep Boada (responsable Comercial) y Roque Sánchez (responsable del Territorio Norte).
 
La nave

Sobre un solar de 8.000 metros cuadrados, situado en el polígono industrial Llevant, de Polinyà (Barcelona), se ha construido la nave industrial de 5.055 metros cuadrados de los que un 10% están destinados a oficinas y servicios. El resto está dedicado a almacenaje y distribución e incluye 5.000 huecos-palet en estructura metálica y una zona con seis muelles de carga y descarga.
 
Una de las características más sobresalientes de esta nueva instalación es la anchura de la zona o playa de expedición, especialmente diseñada para preparación de pedidos y packs que es la actividad principal de la logística promocional y comercial en la que Mediapost es especialista. La nueva plataforma, construida en apenas siete meses, dará empleo a 120 trabajadores y permitirá ofrecer almacenamiento, manipulación y distribución de productos.

Mediapost, fundada en 2009 y con sede en Valdemoro (Madrid), cuenta actualmente con 12 plataformas logísticas en España con una superficie total de 48.000 metros cuadrados.