www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Parla acuerda no hacer efectivos los recortes en el recorrido de las líneas 461 y 469 efectuados por el CRTM

lunes 25 de febrero de 2013, 01:00h

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Parla ha acordado no hacer efectivos los recortes en el recorrido de dos líneas de autobuses interurbanos "debido al importante perjuicio que esta decisión está ocasionando a los vecinos de la ciudad".

 

Uno de los autobuses que unen Parla con Madrid y otros municipios de la Comunidad.
Uno de los autobuses que unen Parla con Madrid y otros municipios de la Comunidad.

La propuesta ha sido presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y ha contado con el apoyo de Grupo Socialista y de UPyD y con la oposición del PP, según ha informado el Ayuntamiento del municipio madrileño, a través de su página web.

Dicha propuesta, según han explicado los responsables municipales, se refiere en concreto a las líneas 461 y 469, en las que el Consorcio Regional de Transportes "ha aplicado un sensible recorte en su recorrido de cerca de seis kilómetros, efectivo desde el pasado 29 de diciembre". Algo que supone que muchos vecinos "hayan quedado muy lejos de la cobertura de estas líneas de autobús, lo que conlleva un aumento en el tiempo de desplazamiento para los ciudadanos y un considerable incremento en el gasto que estos deben realizar para hacer uso del transporte público". Además, áreas importantes como el Hospital Infanta Cristina "han quedado fuera del área de cobertura de estas líneas".

La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José L. Bandera, ha denunciado que "una vez más Parla vuelve a ser objeto de un nuevo recorte, ya no le basta a la Comunidad de Madrid con aplicar recortes y privatizaciones en sanidad, en educación, en seguridad, en dependencia o en infraestructuras, sino que ahora también se recortan las líneas de autobús a su paso por Parla, dejando a zonas enteras y a barrios enteros con un servicio deficiente y obligando a los vecinos a pagar más y a salir antes de sus casas para llegar a tiempo a su puesto de trabajo".

Por otra parte, el Pleno ha acordado en esta misma propuesta, manifestar a la Comunidad de Madrid "su rechazo ante los sucesivos incrementos en las tarifas del transporte público y que deje sin efecto asimismo la próxima subida que el CRTM pretende realizar y que repercutirá negativamente en la economía de los ciudadanos de Parla que más lo necesitan".