www.nexotrans.com

FORMACIÓN

Correos impartió 1.800.000 horas de formación a más de 184.000 alumnos lo largo del año pasado

Los 332 cursos se impartieron en distintas modalidades, presencial, mixto, 'online' y en puesto de trabajo

martes 26 de febrero de 2013, 01:00h
Correos impartió 1.800.000 horas de formación a más de 184.000 alumnos lo largo del año pasado

Los cursos impartidos por Correos durante 2012 dentro de su Plan Anual de Formación se centraron en tres áreas: capacitación comercial, acogida a nuevos empleados de puestos operativos y oficinas y Prevención de Riesgos Laborales. En total, Correos ofreció 1.800.774 horas lectivas.

Los cursos impartidos por Correos dentro de su Plan Anual de Formación lograron llegar a 184.361 alumnos que evaluaron éstos de manera positiva. Quienes recurrieron a estos cursos tuvieron distintas modalidades lectivas entre las que elegir, presencial, a distancia, mixto, online y en puesto de trabajo, con el fin de extender la formación a todos sus colectivos profesionales. “De este modo, la empresa postal avanza en su objetivo de facilitar a todos sus empleados la formación necesaria para favorecer su promoción y desarrollo profesional, alineada con los objetivos estratégicos de la Compañía que pretenden una mayor orientación al cliente y la apertura a nuevos negocios”, explica la empresa.

Los programas han contado con la participación de 1.000 formadores, en su mayoría empleados de Correos que han ejercido de profesores y tutores de los compañeros inscritos en los cursos. Los planes formativos se han basado en las nuevas tendencias que facilitan “un cambio en la cultura de la organización”. Entre los recursos utilizados, Correos menciona la formación en el propio puesto de trabajo o la inclusión de “blended learning”.

Temática

Los cursos han abordado tres grande áreas de manera particular. La capacitación comercial de los empleados, la formación de los nuevos trabajadores tanto de puestos operativos como de oficinas y la Prevención de Riesgos Laborales. Destacaron cursos como “Juntos, todos vendemos” destinado a  mejorar la capacitación y orientación comercial de todos los empleados de la empresa. La empresa también destaca sus cursos dirigidos a gestores comerciales, gestores bancarios y responsables de equipos en oficinas o programas lectivos como “Inglés básico para atención al cliente extranjero” y “Cómo ahorrar energía en el puesto de trabajo”.