www.nexotrans.com

El proveedor de software Quintiq anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva unidad empresarial

La nueva unidad de negocio estará localizada en Finlandia desde donde prestará servicio en los países bálticos

martes 26 de febrero de 2013, 01:00h

Quintiq, empresa proveedora de software de planificación y optimización de la cadena de suministro, anunció la semana pasada el lanzamiento de su nueva unidad empresarial en Finlandia (BUFI) para gestionar el potencial de su mercado en Finlandia, Suecia y los estados del Báltico.

Victor Allis, CEO de la empresa.
Victor Allis, CEO de la empresa.

La nueva unidad estará dirigida por Olli Kämäräinen y Markus Malinen. El primero cuenta con 15 años de consultoría empresarial, gestión y experiencia académica en la optimización de los algoritmos. Malinen acumula 20 años de experiencia en logística, ICT, ventas y gestión de I+D en la industria del acero. Supervisarán en conjunto la nueva entidad de Quintiq, con sede en Vantaa, como vice-directores de la unidad empresarial. 

"Nuestra expansión mundial sigue a un ritmo cada vez mayor, y al contar con una unidad dedicada en Finlandia tiene sentido crear una nueva capacidad para el crecimiento y el suministro de los clientes en la región", argumentó el responsable de operaciones de Quintiq, Arjen Heeres. "Estoy encantado de disponer de la experiencia y conocimiento de Markus y Olli a los mandos de la nueva unidad". 

"Quintiq ha demostrado su capacidad para resolver algunos de los puzzles de planificación más complejos del mundo", explicó por su parte el nuevo vicedirector Olli Kämäräinen. "Estoy impaciente por trabajar de cerca con los clientes en la región y ofrecer las mejores soluciones SCP&O del mundo para impulsar el valor de los negocios en los mercados nórdicos y bálticos".

El equipo de la nueva unidad ya está en posición prestar su apoyo a los clientes para afrontar la alta demanda de este mercado. Las industrias a las que se dirige Quintiq en la región de Finlandia incluyen la pulpa y el papel, procesamiento de metales, minería, logística y otros, según explica la propia compañía.

Quintiq

La empresa surgió en 1997 y cuenta ya con sedes en EE.UU. y los Países Bajos, un centro de desarrollo global en Malasia y oficinas en todo el mundo. Su plataforma de planificación y optimización de la cadena de suministro (SCP&O) permite a las empresas mejorar la eficiencia en cada fase del trayecto de la cadena de suministro. "Potencia la planificación de extremo a extremo y la optimización del personal, recursos y procesos en un solo entorno de planificación, en todos los horizontes de planificación. Muchas de las mayores y más exitosas empresas del mundo confían en Quintiq para alcanzar sus objetivos empresariales, fortalecer su ventaja competitiva y crear nuevas cadenas de ingresos" explica la empresa.