www.nexotrans.com

Los representantes de FETEIA-OLTRA se reúnen con diferentes organismos 'para valorar el trabajo que se está realizando'

martes 26 de febrero de 2013, 01:00h

Durante la pasada semana, los representantes de FETEIA-OLTRA, entre los que se encontraban su presidente y su directora, Enric Ticó y Blanca Guitart, el Presidente de ATEIA-OLT Las Palmas, Manuel Herrera y el Vicepresidente de ATEIA-OLT Tenerife, Antonio Borja, han mantenido distintas reuniones de trabajo.

Reunión de los representantes de FETEIA-OLTRA con Luis Diez, jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales.
Reunión de los representantes de FETEIA-OLTRA con Luis Diez, jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales.

La primera de las reuniones se ha desarrollado con la Junta Directiva de la Asociación de Transitarios - ATEIA-OLT Las Palmas y la Federación Canaria de Transitarios, en la cual se ha podido contrastar "el buen trabajo realizado por ésta Federación canaria que se ha consolidado como la Asociación de referencia para los transitarios, operadores logísticos y representantes aduaneros canarios". En este encuentro, también se ha trabajado en la organización del próximo Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2013), así como de la celebración en Las Palmas de una jornada técnica de FETEIA-OLTRA, para el próximo mes de Octubre, bajo el titulo "La responsabilidad jurídica del Transitario en la organización del comercio internacional".

A continuación, los representantes de los transitarios canarios se han reunido con el jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales, Luis Diez, para valorar "el magnífico funcionamiento del Foro Aduanero, organismo en el que participan la propia Administración de Aduanas de Las Palmas y la Asociación de transitarios". Este encuentro ha contado también con la presencia del presidente de Puertos de las Palmas, Luis Angel Ibarra.

La última reunión del día se ha producido con el encuentro entre los representantes de la Asociación y la administradora provincial de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, Fabiola Tuya, y con su homóloga de la Unidad de Coordinación de Tributos a la Importación, Pilar García. En esta reunión, se han valorado "como muy positivas las reuniones del VEXCAN, plataforma de encuentro entre los responsables de Aduanas del Estado, la Comunidad Canaria y los Transitarios".