www.nexotrans.com

El grupo italiano Marangoni lanza al mercado una nueva línea de cintas de rodadura precuradas, la gama BLACKLINE

martes 26 de febrero de 2013, 01:00h

El grupo italiano Marangoni Retreading Systems Deutschland continúa su tarea de unificar sus marcas y fomentar la interacción entre la innovación italiana y la tecnología alemana. Fruto de ellos es la presentación ante el mercado de una nueva línea de cintas de rodadura precuradas, la gama RINGTREAD BLACKLINE.

Los trabajadores del grupo italiano prueban la nueva gama de neumáticos reciclados.
Los trabajadores del grupo italiano prueban la nueva gama de neumáticos reciclados.

Los responsables de la compañía han explicado que esta nueva gama "representa la respuesta de Marangoni a un mercado que ha experimentado profundos cambios en los últimos años. Y es que, el sector del transporte por carretera está sometido a una situación en la que la competencia es cada vez más agresiva, a la vez que crecen los costes de funcionamiento y combustible, los vehículos industriales se innovan continuamente y aparecen nuevas restricciones derivadas de las normas ambientales y legislativas".

El desarrollo de neumáticos reciclados de alta calidad proporciona a las flotas de vehículos de transporte "la oportunidad de reducir sus costes en la compra de neumáticos a la vez que mejorar su rendimiento y confiabilidad en comparación con los neumáticos nuevos", según un comunicado de prensa enviado por Marangoni.

La gama de RINGTREAD BLACKLINE abarca nueve bandas de rodadura, y se dirige, sobre todo, al transporte de larga distancia y tráfico regional, sin descuidar, sin embargo, aplicaciones para obras públicas y transporte de viajeros. Los productos más destacados de la gama son el RTA-E, el RDG101 y el MIX100.

El RTA-E es un neumático para largas distancias, con baja resistencia al rodamiento. Por su parte, "su excepcional tracción es la característica principal del RDG101", utilizable en todas las condiciones climatológicas en el tráfico regional. Mientras, el perfil de MIX100 ha sido creado para garantizar su larga duración y protección de la cubierta ofreciendo un óptimo equilibrio en el uso Off-Road, para trabajo pesado y los requisitos de circulación de larga distancia en carretera.

Además, según los responsables de la compañía italiana, los productos de la gama BLACKLINE han sido elaborados con nuevos compuestos, "especialmente seleccionados y combinados para garantizar el rendimiento que cumple con las más altas expectativas del mercado sobre el consumo de combustible, vida, agarre en seco y mojado y robustez en las aplicaciones más exigentes de encendido y apagado".