www.nexotrans.com

CCOO pide a la Junta de Castilla La Mancha que intervenga en el conflicto laboral de Rubicar

martes 26 de febrero de 2013, 01:00h

El sindicato CCOO ha pedido al Gobierno regional que intervenga en el conflicto laboral de los trabajadores de la empresa de autobuses Rubicar por la "la falta de pago a los trabajadores desde muchos meses y la decisión suspender de manera unilateral varias de sus líneas por falta de combustible".

Esta situación, según informa CCOO, puede afectar "a la seguridad de los usuarios de las líneas y del transporte escolar", por lo que ha demandado que la Junta, "que ha sido parte en la situación que se encuentra la empresa", que adopte medidas para poner fin "a una situación impresentable de usuarios y trabajadores", ha informado Europa Press. "No se puede comprender tanta inacción durante meses en una situación que para los trabajadores y sus familias es dramática”,  han aseverado desde el sindicato.

“Es necesario que después de tanto desaguisado se adopte inmediatamente una solución que reponga la legalidad y garantice a los empleados de las empresas que puedan seguir trabajando y cobrando sus salarios", ha agregado CCOO. Asimismo, ha demandado soluciones para los usuarios que también son perjudicados por la falta de inversión a causa del conflicto laboral "como consecuencia de las actuaciones de la empresa y de la administración".