www.nexotrans.com

Geodis Wilson nombra a Kim Pedersen vicepresidente ejecutivo del proveedor logístico

jueves 28 de febrero de 2013, 01:00h
Kim Pedersen, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Geodis Wilson.
Kim Pedersen, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Geodis Wilson.

Kim Pedersen  asumirá, a partir del 1 de marzo, el cargo de vicepresidente ejecutivo de la multinacional logística Geodis Wilson. Encabezará la división global de 'Freight Forwarding' en Geodis. Este cargo también implica su presencia en la mesa ejecutiva del grupo.

“Con Kim Pedersen tenemos a una persona en cima de nuestras actividades de transporte de carga que trae la capacidad, la experiencia y, más importante, la mentalidad adecuada para dirigir esta unidad de negocio clave para Geodis, especialmente en áreas de crecimiento fuerte y sostenible a escala mundial”, comentó en referencia al nuevo nombramiento Marie Christine Lombard, Directora General de la empresa.

Pedersen entró en Geodis Wilson en el año 1994, Wilson Logistics en el momento, convirtiéndose en director gerente en Dinamarca y después vicepresidente regional para los países escandinavos. En 2009 fue nombrado vicedirector de márketing y entró a formar parte del Consejo de Administración como jefe del departamento de ventas y márketing en Geodis Wilson.

Geodis Wilson aporta hoy por hoy el 37% de los ingresos al grupo empresarial, y ha mejorado sus resultados  de casi 2.400 millones de euros a más de 2.600 millones. 7.700 personas trabajan para esta división en las 240 oficinas repartidas por un total de 50 países repartidos en los cinco continentes.

“Nuestra atención se centra en los mercados internacionales que impulsan el de crecimiento nuestros clientes”, comenta Kim Pedersen. “La volátil dinámica de la economía global obliga a nuestros clientes un alto nivel de adaptabilidad en cuanto a sus cadenas de suministro. Nuestro constante impulso hacia la innovación en transporte de carga es el diferenciador clave para dominar el desafío. Es el motor de nuestros clientes y, posteriormente, nuestro éxito”.