www.nexotrans.com

TNT Express anuncia cambios en su directiva con nuevos cargos para Tex Gunning y Bernard Bot

Gunning pasará a ser el director ejecutivo de la empresa y Bot tomará el cargo de director financiero

jueves 28 de febrero de 2013, 01:00h
Bernadr Bot, nuevo CFO de TNT. En el exterior, Tex Gunning, que asumirá la dirección ejecutiva.
Bernadr Bot, nuevo CFO de TNT. En el exterior, Tex Gunning, que asumirá la dirección ejecutiva.

TNT Express ha anunciado cambios en la composición de su directiva, con Tex Gunning asumiendo la dirección ejecutiva hasta ahora a cargo de Bernard Bot, que pasará a ser director financiero de la empresa. Jeroen Seyger, que ocupaba el cargo de forma interina, mantendrá la posición de senior de Finanzas en la compañía.

“La amplia experiencia profesional de Tex y su trayectoria en la transformación con éxito de negocios y obtención de resultados, le convierten en el candidato ideal para este momento clave en la Compañía”, comentó Antony Burgmans, presidente de la Junta Directiva. “También se trata de un gran líder y confiamos en que la incorporación de Tex a su nueva posición ayude a la empresa a desarrollar sus planes de mejora. El equipo compuesto por Tex y Bernard forma una Junta Directiva ideal. También quisiera reconocer la enorme contribución de Tex y Bernard en los últimos meses y su compromiso por mantener a la Compañía dirigiéndose hacia adelante”. La decisión aún está pendiente del visto bueno de los accionistas de la compañía. Si la Junta aprueba los nombramientos, estos serán efectivos a partir del 1 de junio de 2013.

Deseos de incorporarse

El futuro director ejecutivo del operador, Tex Gunning, fue miembro de la Directiva y Comité Ejecutivo de AkzoNobel’s en calidad de responsable de Decorative Paints desde 2009. Durante este tiempo, Tex trabajó en la integración de las actividades en el mercado  de pinturas de ICI, lo cual resultó en considerables ahorros y sinergias. También fue el responsable de supervisar el giro de la estrategia de Decorative Paints en Norteamérica, la reestructuración profunda de las actividades en Europa, y el crecimiento significativo del negocio en otros mercados. El directivo, de 62 años, declaró que “es un honor ser parte de TNT Express y estoy deseando  incorporarme a liderar la Compañía junto a Bernard, con el apoyo de todo el equipo de dirección. Respaldo totalmente el plan de mejora que se está desarrollando y estoy totalmente comprometido con el éxito de su implementación.”

El nombramiento del director ejecutivo está programado en la Agenda de la Próxima Junta General de Accionistas, que tendrá lugar el 10 de Abril de 2013.  Hasta el próximo 1 de junio, Bernard Bot y Jeroen Seyger permanecerán en sus posiciones como director ejecutivo y financiero respectivamente. Un aspecto prioritario será la finalización del plan de mejora que será presentado junto a la nueva estrategia el 25 de Marzo de 2013.