www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle pone en marcha una nueva plataforma en la provincia de Barcelona 'para unificar recursos'

miércoles 27 de febrero de 2013, 01:00h

Norbert Dentressangle, operador logístico especializado en servicios de transporte y distribución a nivel nacional e internacional, ha inaugurado una nueva plataforma de distribución y transporte "con la más moderna tecnología" en la provincia de Barcelona.

 

La nueva plataforma de la compañía en la provincia de Barcelona.
La nueva plataforma de la compañía en la provincia de Barcelona.

La nueva instalación, ubicada en el municipio Les Franqueses del Vallés, dispone de un almacén de 8.000 metros cuadrados y 1.200 metros cuadrados de oficina, construidos sobre una parcela de 22.000. En ellos trabajan 130 empleados, a los que se suman otros 270 indirectos (transportistas que colaboran habitualmente). Con 70 muelles de carga y descarga de vehículos, es actualmente "la segunda instalación con mayor número de muelles de la Península Ibérica", según han asegurado sus responsables.

La plataforma multicliente está dotada "de la más moderna tecnología, así como de sistemas de videovigilancia y de radiofrecuencia para poder trazar las expediciones, y realizar así el seguimiento de todos los palets que entran y salen de la plataforma". Cuenta también con otras facilidades como plazas de aparcamiento para camiones y surtidor de gasoil. La de Barcelona se ha convertido en la primera delegación de España "equipada íntegramente con iluminación LED, contribuyendo con ello a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, en consonancia con la estrategia corporativa de compromiso con el medio ambiente", según han señalado desde la compañía, a través de una nota de prensa.

Los responsables de Norbert Dentressangle han decidido trasladarse al nuevo centro con el objetivo de "unificar todas las operativas y recursos de las dos delegaciones que había hasta ahora en Barcelona (San Andrés de la Barca y Montmeló)". En Cataluña, Norbert Dentressangle cuenta con otras dos plataformas de distribución en Gerona y Tarragona, de 2.000 y 1.500 m2 respectivamente. Existe, además, una cuarta delegación dedicada exclusivamente a la actividad de transporte de productos pulverulentos en cisterna.