www.nexotrans.com

Desde hoy estará operativo el nuevo sistema tarifario ‘Mugi’ en los transportes públicos de Guipúzcoa

lunes 04 de marzo de 2013, 01:00h

La presidenta de la Autoridad Territorial de Transporte de Guipúzcoa, Larraitz Ugarte, ha presentado el nuevo sistema tarifario unificado que permite viajar en todos los medios de transporte guipuzcoanos con un único soporte. Se trata del Sistema Mugi que funciona con tecnología sin contacto.

El sistema Mugi funciona con tecnología sin contacto.
El sistema Mugi funciona con tecnología sin contacto.

Ugarte ha recordado que hoy el Sistema Mugi estará operativo en los transportes públicos de Gipuzkoa. Con el objetivo de que la transición al nuevo sistema se haga de manera ordenada y paulatina, desde la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) se ha realizado una intensa labor publicitaria e informativa, poniendo a disposición de los ciudadanos diferentes vías por las que obtener información sobre el nuevo sistema  y el procedimiento para realizar la migración de sus tarjetas antiguas a la nueva, en el caso de que sea necesario.

Según ha afirmado Ugarte, la valoración que se realiza con respecto a la implantación del Sistema Mugi está siendo muy positiva, ya que se está recibiendo una respuesta muy favorable por parte de la población guipuzcoana en todos los puntos de información que se han habilitado para ello.